William Naranjo, alcalde de Salcedo.

En Salcedo existe un alto índice de comerciantes informales que son oriundos de Ambato y Píllaro, razón por la cual buscan ubicarles al interior de las plazas y mercados para que exista in mayor orden.

Para que no estén comerciantes deambulando en las calles de forma informal les van ubicar en las plazas con lo que buscan reducir la aglomeración de gente y con eso evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

William Naranjo, alcalde de Salcedo, manifestó que el comercio informal no es un problema solo de Salcedo sino a nivel nacional y en la época de pandemia se ha incrementado por lo que ha pedido que actúen con mano dura sin dejar de lado el diálogo como primera instancia.

Indicó que los comerciantes informales deben colaborar para que exista el orden, cuando se retome la atención en la plaza Augusto Dávalos, Eloy Alfaro y Gustavo Terán, serán ubicados los comerciantes informales, con lo que buscan mantener el orden en el cantón.

Dijo que es cierto que por precautelar el orden y el negocio de la mejor manera la Policía Municipal incautó la mercadería de una pareja de esposos de la tercera edad, por lo que les llamaron la atención por esa manera de actuar. Razón por la cual los policías municipales les llamaron la atención.

Pidió una disculpa a la ciudadanía, además están buscando a la pareja de esposos para devolverles las cosas, hasta el momento conocen que el afectado responde a los nombres de Ángel Quinga y son oriundos de Píllaro, esperan reunirse con ellos el jueves. (I)