Néstor Casa, presidente de la Pre Liga La Libertad, entrega el pedido al alcalde Patricio Sánchez.FOTO N.F.LA GACETA

Este domingo se inauguraron campeonatos de fútbol en Alaquez, 11 de Noviembre, La Libertad (Guaytacama), agradecen por obras y plantean otras necesidades más.

El domingo anterior fueron inaugurados varios campeonatos de fútbol en mayor y menor proporción al número de clubes jurídicos y equipos participantes; entre las autoridades y dirigentes presentes asistió Patricio Sánchez Yánez, alcalde del cantón Latacunga quien en sus alocuciones afirmó que si existe la obra deportiva en la infraestructura física que beneficia a los deportistas y a la comunidad en su conjunto.

En la inauguración del Campeonato de Fútbol en la Liga Alaquez, en la Sub 12, Femenino, Sénior y Máster, que aglutina a 69 clubes, se manifiesta el aporte del mejoramiento de las viseras, del bar, de camerinos, baterías sanitarias. Subrayó Sánchez. ‘En mi calidad de alcalde no desmayaré en seguir apoyando en el deporte en todos los ámbitos y más aún, en esta parroquia en la que yo me debo y yo vivo; ya está definida la parte jurídica abajo en el puente de Alaquez, para que tengamos otro escenario deportivo, que será un estadio de primera; vamos a aumentar los escenarios deportivos y disminuir los karaokes, y cantinas, esto parece que no les gustó…’. ‘A ver si hacemos un proyecto y este escenario tiene unas camineras con material sintético para atletismo, y que la gente venga a caminar las mañanas, y así complementaríamos este escenario hermoso de Alaquez…’. También puso al servicio ciudadano el departamento de legalización de los clubes barriales con personería jurídica.

Según Vicente Robles Salinas, presidente de la Liga Barrial Alaquez es de urgente necesidad contar con más escenarios por la cantidad de clubes que juegan en sus categorías y lo hacen de forma independiente, en vista de que no son afiliados a la Fedeprobac. Firmaron en conjunto un documento que en una parte dice: ‘Clausura Tercera.-El Objetivo del Convenio.-El espíritu del presente convenio se centra en la entrega de las instalaciones a la Liga Deportiva Barrial Alaquez, la administración del estadio de la parroquia Alaquez; dice la Clausura Cuarta, que el plazo es por dos años, pudiendo ser renovados…’.

Víctor Herrera, presidente de la Liga barrial 11 de Noviembre, agradeció por la visita del alcalde Patricio Sánchez, y a la vez comprometió la ayuda municipal para complementar la cancha de fútbol con el cerramiento, que dijo el Burgomaestre se realizará los estudios y la búsqueda de recursos para emprender en la obra deportiva; también dijeron se hace necesario graderías, visera, baterías sanitarias, camerinos, comedores y más. Wilson Espinoza, presidente de la Asociación de Ligas Rurales del cantón Latacunga, que estuvo acompañado por la tesorera, Mónica Cruz, hizo hincapié de la poca atención que se ha dado para la parroquia 11 de Noviembre y otras jurisdicciones rurales, pero sin embargo mostró su gratitud al compromiso de complementar esta liga que es la décima de la federación y que se lo merece.

Néstor Casa, presidente de la Pre Liga Barrial, del barrio Libertad, parroquia Guaytacama, instó al Alcalde y Gad Municipal de Latacunga, inclusive se hizo la entrega de un documento en donde solicita para su estadio la construcción de baterías sanitarias, terminación de la visera, y camerinos; el alcalde Sánchez fue sensible al pedido pero aclara que el presupuesto 2018 está en ejecución,   y hay que esperar las reformas y aprobaciones para el ejercicio económico para el 2019 efectuar los proyectos, buscar los recursos y cumplir con los deportistas; acotó que ha mejorado el sistema de agua potable, ha contribuido al cerramiento de la cancha de fútbol, graderíos y un tramo de viseras en la presente administración. Puntualizó que la semana anterior también estuvo en Tanicuchí y Mulaló en las inauguraciones de los campeonatos y visualizando la obra pública municipal para beneficio de los deportistas y la comunidad. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =