Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Mientras la mancomunidad no firme el convenio, el Municipio de Latacunga tampoco lo hará para exigir como requisito dentro de la matriculación el pago de la tasa del rodaje, aseguró Patricio Sánchez, además dijo que el objetivo de la Ordenanza no era entregar los dineros a cada junta parroquial sino invertir  en el mantenimiento vial rural.

El alcalde del GAD Municipal de Latacunga, Patricio Sánchez, indicó que existe una ordenanza aprobada por la Cámara Provincial y una de las alternativas sería que el Gobierno Provincial realice el cobro directamente.

Comentó que la Unidad de Movilidad con base a un convenio inicial y que concluyó su vigencia, venían exigiendo como requisito para el proceso de matriculación vehicular el pago de la tasa al rodaje; apuntó el Alcalde que el convenio no ha sido renovado con el Gobierno Provincial porque simplemente la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, integrada por seis municipios tampoco lo han hecho y que ahora lo quieren endosar dicha responsabilidad a la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, lo que generaría que los dueños de vehículos no realicen la matriculación en Latacunga por el cobro, por lo tanto aclaró que mientras la mancomunidad no firme el convenio el Municipio de Latacunga tampoco lo hará.

Sánchez, anotó que existe una crítica generalizada de la parte rural de la provincia quejándose sobre la falta de atención a las vías, las mismas que se encuentran en malas condiciones.

“Dijo, el Prefecto dice que ha entregado 35 mil dólares a cada una de las juntas parroquiales de la provincia, pero ese no es el objeto de la Ordenanza; la misma señala que los dineros recaudados deben ser canalizadas al mantenimiento de las vías rurales de Cotopaxi”.

Señaló que una muestra de la preocupación por el mal estado de las vías en la parte rural es lo que manifiesta el Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, a través de un rotativo de la ciudad apuntó que como autoridad realiza recorridos  constantes por la parte rural del cantón Latacunga, en la cual se observa que no existe atención a dicha red vial, aseveró la autoridad municipal.

Frente a estos pedidos, el Prefecto debe tomar un poco más de atención y no pensar que la maquinaria debe estar únicamente en la parte Occidental, ya que Latacunga, se merece una atención en el mantenimiento de las vías. Asimismo, indicó que estaría de acuerdo con la realización de una reforma a la Ordenanza a base a un estudio minucioso y especificando el destino de los dineros producto de la tasa al rodaje. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 10 =