Reunión de autoridades

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, en compañía de los concejales recibió en sesión de Concejo el viernes 17 de abril al Ministro de  Ambiente, Juan DeHowitt Holguín, quien está a cargo de controlar y vigilar el tema del coronavirus en la zona 3,  es decir,   Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Dentro de la sesión de Concejo se aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que reglamenta el uso obligatorio de mascarillas.

Así también se entregarán la próxima semana implementos para hacer pruebas de Covid- 19,  este pedido lo realizó la vicealcaldesa María Cristina Moreno; el Ministro aclaró que no se debe hacer pruebas a todos los ciudadanos sino donde se ha identificado y se han realizado cercos epidemiológicos, así como quienes están más expuestos como personal policial, personal médico, entre otros. 

También estuvo presente el Gobernador Héctor González, quien dio a conocer que es falso que al cantón y provincia se le haya retirado personal policial, al contrario, se han incrementado 34 uniformados que se suman a los más de 1700 uniformados al servicio en la ciudad.  

El alcalde Cárdenas solicitó además al Secretario de Estado apoyo para adecuar albergues, pruebas y dotación de raciones alimenticias para la ciudad.(I)