En la primera etapa se invierte 500 mil dólares; son 2 km de asfaltado; plazo de 4 meses.

Este jueves 20 de enero en la mañana se realizó un acto especial en el km 6 de la vía Apahua-Angamarca, por parte de los contratistas y las autoridades municipales de Pujilí, el alcalde Luis Ugsha, cortó la cinta de la colocación de la primera piedra para apoyar con un tramo más, en sus aproximadamente 36 kilómetros de carretera entre la cabecera parroquial de San Agustín de Angamarca y empatar en la comuna Apahua, con la vía E30, que une la Sierra con la Costa; es decir, desde Latacunga-Pujilí-La Maná.

Los Gobiernos nacional, provincial, cantonal y parroquial según su capacidad presupuestaria apuntan a destinar recursos y hacer realidad este sueño de la población que por décadas no ve cristalizada la obra por sus costos, que tenga su carpeta asfáltica y sirva de punto de desarrollo para Pujilí, Cotopaxi y provincias vecinas.

Según el alcalde Luis Ugsha, la colocación de la primera piedra sirve para la continuación de los trabajos de asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, y la obra con apoyo municipal y bajo el liderazgo del contratista Guido Haro será ejecutado tomando en cuenta las especificaciones técnicas.

El Gad Municipal por medio de sus autoridades ha previsto una inversión de 500. 000 dólares, para la primera etapa, asegurando más adelante destinar una cantidad similar para una siguiente etapa. La vía está prevista para el asfaltado de más de 2 kilómetros, con la solución donde haya pasos de agua, y tendrá una carpeta asfáltica de 5 centímetros; por supuesto se colocará la señalética vertical y horizontal, vallas reflectivas, guardavías. El plazo de ejecución de esta obra es de 4 meses, los trabajos con la maquinaría iniciarán inmediatamente, incluyendo a la mano de obra local, informan.