El Tingo-La Esperanza cumplió 161 años de creación y planteó necesidades a las autoridades municipales.

Luis Ugsha Ilaquiche, alcalde del cantón Pujilí, en la sesión solemne por los 161 años de parroquialización de El Tingo-La Esperanza, al occidente del cantón, limítrofe con el cantón La Maná, firmó el acta compromiso con el presidente del Gobierno Parroquial, certificaron los ediles Paúl Arroyo y Agustín Cuyo, vocales del GAD Parroquial, representantes del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, la Policía Nacional, reina parroquial, Párroco, y  los dirigentes de algunos recintos y comunas de la parroquia.

En la firma del acta compromiso entre el alcalde Luis Ugsha y Claudio Días, presidente de la Junta Parroquial esta la ‘culminación y funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, en la parroquia El Tingo-La Esperanza, ubicado en el recinto Macuchi. Además, la construcción de una cancha sintética en el recinto El Progreso, obra que se iniciará desde el 16 de septiembre de 2022, por un monto de 131.659,19 dólares.

De otro lado, se realizó la firma del acta de entrega recepción entre Claudio Días, presidente del Gobierno Parroquial y la presidenta de la Asociación de Cañicultores 2000,  de equipos e insumos para la producción de licor artesanal.