Recorrido de sociabilización del sistema de seguridad.

Con el objetivo de sociabilizar entre la población el funcionamiento del sistema de videovigilancia en la ciudad, autoridades municipales recorren calles y barrios de la ciudad.

Personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, el alcalde Byron Cárdenas, recorrieron los diferentes barrios de nuestra ciudad, con la finalidad de verificar junto a los moradores el funcionamiento del Sistema de videovigilancia instalado en sitios estratégicos del cantón.

El alcalde Cárdenas destacó que es fundamental contar con este sistema de monitoreo que forma parte del proyecto ‘Más Cerca de Ti’, “para ello la Municipalidad se ha dotado de equipos como camionetas, motocicletas y cámaras, adicionalmente la capacitación al personal”, señaló. 

Este tipo de operativos en sitios estratégicos de la ciudad serán permanentes y se extenderán a otros puntos específicamente en el sector rural. “Al momento las cámaras se encuentran en 34 sitios estratégicos para combatir la delincuencia y que nuestra ciudad siga siendo una ciudad de paz”, puntualizó el Burgomaestre. 

Wilson Guanoluisa, presidente del barrio Puente de Aláquez, dio a conocer que es la primera vez que una autoridad llega al barrio especialmente en la noche, además reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Municipalidad para resguardar la seguridad de los moradores.