La obra por administración directa establece el cambio del sistema de alcantarillado y luego adoquinado.

Este jueves en la tarde Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, en compañía del edil Paúl Arroyo y de Gerardo Ayala, director de Obras Públicas Municipales, visitaron a los moradores del barrio Señor de la Buena Esperanza y los obreros que apuran el mejoramiento de la calle Alejandrino Yánguez, donde esta previsto, por administración directa, cambiar el sistema de alcantarillado y mejorar el adoquinado del sector urbano.

Explicaron que al momento se ejecuta la colocación de la tubería de la red principal de alcantarillado, además de las acometidas de agua potable y alcantarillado. La ejecución de esta obra se realiza por administración directa. Los trabajos que se están ejecutando tienen relación al desempedrado y retiro de piedra rectangular y traslado al Rancho Municipal con maquinaria del gobierno municipal.

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Pujilí (EPAPAP), se encarga del remplazo del alcantarillado sanitario con tubería de PVC corrugada de 300 mm, previo a la excavación de una zanja con maquinaria municipal. Se procederá con el reemplazo de las acometidas de alcantarillado y agua potable; relleno y compactación de zanjas y la colocación de lastre, arena y adoquinado vial.

Paúl Arroyo, como concejal manifiesta a La Gaceta, ‘estamos avanzando con las obras, en este caso con el mejoramiento del alcantarillado y adoquinado de la calle Yánguez; también seguimos con el alcantarillado en el barrio San Vicente y buscaremos los recursos para el adoquinado; en cuanto a la pavimentación de varias calles se va cumpliendo con la empresa contratista y en febrero ir entregando todo en el casco urbano’.

La empresa que esta asfaltando esta terminando una calle en el barrio San Sebastián y luego llegará a concluir con el asfaltado en la calle Abdón Calderón que une los barrios la Nueva Y, Chimbacalle y Señor de la Buena Esperanza, desde el río Pujilí al sur será asfaltado y el tramo de una cuadra al norte será adoquinado para empatar con el mejoramiento que se viene realizando en la calle Yánguez.

Finalmente, Arroyo resalta el apoyo con 260 mil dólares para la construcción del Centro Geriátrico en la parroquia La Victoria; al igual que la proyección de la plaza cultural y cívica ‘Sucre’, explica. ‘Eso ya esta presentado a la Contraloría para la revisión y de ahí apenas venga ese informe, seguida se realizará el proceso de compras públicas para ver el oferente ganador e inicie ese proyecto’.

‘Sobre la construcción del moderno Mercado Municipal les digo que eso se vino trabajando en pandemia y otros proyectos, muchos estaban dudando de que no se iba a construir, y hoy vemos que es una realidad, y esperemos que este enero estemos inaugurando y estemos entregando esta obra emblemática a la ciudadanía del cantón’.