Firma del Convenio entre el Municipio y Plan Internacional. FOTO N.CH. LA GACETA

Como resultado del primer año de trabajo conjunto se abrirá una escuela de Liderazgo para 25 adolescentes del sector rural.

En el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre de todos los años, la mesa cantonal para la Erradicación de la Violencia e Igualdad de Género del GAD Municipal de Latacunga rindió cuentas y se renovó el convenio para un año, cuyo propósito es unir esfuerzos de todas las instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales como Plan Internacional.

Jessy Tobar, quien preside la Mesa Cantonal en su intervención, manifestó que como resultado del trabajo del año anterior se cuenta con la escuela de Liderazgo para la formación de 25 adolescentes mujeres del sector rural, para lo cual la ONG ha transferido la metodología que permite llegar a las y los jóvenes de manera amigable, con actividades lúdicas, además el nuevo convenio busca formar otra escuela de liderazgo para el sector urbano cuyo propósito es que desde ahí salgan nuevas líderes.
Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, aseguró que seguirá apoyando todos los proyectos que ayuden al desarrollo del ser humano, “desde mi administración 1400 niñas, niños y adolescentes están en cursos permanentes que buscan disminuir la utilización del celular” resaltó Sánchez previo a la firma del convenio.

Vinicio Cifuentes, gerente de Plan Internacional Oficina Cotopaxi, dijo que este día se reivindican los derechos de las niñas, por lo que es momento que lideren y sean vistas, escuchadas y valoradas como iguales. Por lo que es necesario tomar conciencia de que las niñas viven en una sociedad desigual que no les permite tener las mismas oportunidades que los niños y los hombres.

Sostuvo que el problema está basado en patrones culturales y la barrera principal es la falta de acceso a la educación, cuatro adolescentes que forman parte del Movimiento Por Ser Niña motivaron a las niñas y niños que asistieron a cumplir sus proyectos de vida. E invitaron a formar parte de la campaña #ActivaLaIgualdad y del #MovimientoPorSerNiña, que promueven la igualdad de condiciones y oportunidades tanto para los niños, niñas y hombres y mujeres. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + tres =