Autoridades no están de acuerdo con los datos emitidos por la Policía sobre la inseguridad en la provincia.

Patricio Sánchez, dijo que no está de acuerdo con los datos entregados por la Policía Nacional y la Ministra del Interior donde la provincia aparece como una de las más seguras del país, cuando la inseguridad en el territorio es preocupante.

Las autoridades policiales a nivel nacional, en su visita a la ciudad de Latacunga, informaron que Cotopaxi está como una de las provincias más seguras del Ecuador, ante ello el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo no estar de acuerdo con dichos pronunciamientos, porque la inseguridad que se vive en territorio es alarmante, “no comparto y no sé de dónde sacaron dichos datos”, dijo la autoridad.

Recordó que la gente afectada por los robos tiene miedo de presentar las denuncias ante las autoridades respectivas porque no tienen resultados, en este marco el Alcalde señaló que personalmente tampoco presentó la denuncia del robo del que fue objeto días atrás en su domicilio, primero porque la Policía hizo su investigación y dichos informes pasen a la Fiscalía, recordó Sánchez que según lo que establece la normativa la investigación por parte de la Fiscalía debe seguir de oficio.

De la visita realizada a los barrios, parroquias y comunidades del cantón Latacunga, la gente debido a la inseguridad está invirtiendo en la ubicación de cámaras, reforzamiento de ventanas, botones de pánico, es decir cada ciudadano está viviendo en su propia cárcel, hecho que nunca ha pasado antes, dijo la autoridad.

La ciudad no se come el cuento de los datos presentados por la Policía Nacional, ya que la realidad de inseguridad en los barrios, parroquias, es distinto a la que manejan las autoridades, aseveró el Alcalde; en este marco hizo un llamado a la población a sumarse a un trabajo conjunto con las diferentes instituciones responsables de la seguridad.

Por su parte Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, dijo que los resultados entregados por autoridades de seguridad del país, no reflejan la realidad de la provincia frente a la inseguridad, a diario los ciudadanos del campo conversan que han sido objeto de robos de dinero, celulares y  hasta las mochilas de los cuadernos de los estudiantes, estos hechos no están en las estadísticas.

El Prefecto no descartó convocar a una asamblea provincial y que los propios ciudadanos sean quienes expresen su preocupación frente a la inseguridad que está viviendo la provincia, por lo tanto, no estamos de acuerdo con los resultados emitidos por las autoridades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =