Los moradores del sector colaboraron con los trabajos para contar con un servicio básico.

En el barrio Salachillo, perteneciente a La Argentina se entregó el alcantarillado sanitario; Raúl Villacís, director de Agua Potable y Alcantarillado del GAD de Salcedo, detalló los trabajos cumplidos en el sector.

Como principal obra han realizado el tendido de aproximadamente 620 metros lineales de una red de tubería de cemento con un diámetro de 300 milímetros, “la obra beneficiará a 110 habitantes del sector, el convenio planificado es de 30 días para ejecutar los trabajos, logrando terminar en menos de un mes, es decir se culminó en 22 días, el aporte inicial del GAD Municipal es de 15 700 dólares, más el aporte de la comunidad, el valor total llega aproximadamente a los 18 000 dólares”.

Como parte de los trabajos ejecutaron la construcción de una nueva planta de tratamiento en el sector de Panzaleo, “esta planta de aguas residuales permitirá que se evacuen las aguas servidas de la población de la zona céntrica de Panzaleo hacia un costado de la quebrada, esta planta permitirá que las aguas sean evacuadas de forma limpia a la quebrada y así evitar la contaminación a las vertientes o al río Cutuchi que se encuentran por el lugar”.

Guadalupe Tipanguano, directiva del sector Salachillo del barrio La Argentina, indicó que se siente feliz al saber que el Alcalde les ha dado la apertura y el beneficio de una obra básica como es el alcantarillado, “como moradores hemos colaborado con las mingas respectivas y también aportando cierta cantidad de dinero para que se ejecute la obra”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =