Este 17 de noviembre, a partir de las 18:00 en el coliseo de la ciudadela Las Fuentes, el Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos de Latacunga, realizará la Junta de Información Pública sobre el alcohol y las drogas y además presentará a la sociedad a 13 personas que se han rehabilitado.  

Está dirigido a las personas que no tienen problemas de consumo de estas sustancias en vista de que son los mejores transmisores de información dijo Wilson R. guía del grupo de 24 horas de Alcohólicos Anónimos.  Agregó que un alcohólico no llega a este tipo de evento.

En el espacio lo que se hará es brindar un mensaje de vida y será el aniversario de 13 personas que cumplen un cierto tiempo de no haber bebido como es el caso de Wilson que lleva 16 años sin tomar ni una sola copa. “Es un sentimiento que uno no se olvida es algo inolvidable después de haber sido la escoria de la familia y el rechazo de la sociedad”.

En Cotopaxi este problema no se ha erradicado comúnmente se escucha “el vicioso de mi hijo, el vicioso de mi marido, el vicioso de mi hermano o mal vicio que has cogido”, según Wilson el alcoholismo no es un vicio es una enfermedad progresiva e incurable y por ende mortal no es dictaminado por 24 horas de Alcohólicos Anónimos sino la Sociedad Mundial por la Salud en los años de 1950 en Ginebra Suiza.

Actualmente la entidad que está en la ciudad 12 años y durante este tiempo aún no logra generar concienciar a la ciudadanía en general “lo que tenemos es un problema social y actualmente con mayor gravedad al existir drogas más adictivas que pueden conseguir los jóvenes a la salida de un colegio o escuela” expresó.

Una de las complicaciones que se ven inmersos es que en los centros educativos el Distrito Educativo no les permiten ingresar para difundir “un mensaje de vida” aduciendo que en los colegios y escuelas están los psicólogos y son ellos los que trabajan directamente.  “No estamos en contra de eso lo beneficioso que tenemos nosotros es que vivimos el proceso”.

Por ello que este sábado invitó a la colectividad darse cita y conocer más a fondo sobre este problema social. Además, al ser un movimiento internacional llegarán capacitadores de Colombia en Ecuador los grupos 40 grupos que existe en diferentes ciudades.

El legado del Movimiento es la Unidad y estará presente el guía del grupo matriz ubicado en Riobamba.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =