El “Grupo de Alcohólicos Anónimos Cotopaxi” lleva alrededor de 20 años de servicio dentro del cantón de Latacunga. Este grupo de Alcohólicos Anónimos, que posee una amplia cobertura en distintos países de habla hispana, ha brindado ayuda y atención sin fines de lucro a la población en general contando actualmente con 40 grupos alrededor del Ecuador.

Orlando S. director del Grupo Cotopaxi de Alcohólicos Anónimos, cree que su labor de ayuda con los problemas de alcoholismo y drogas ha sido importante para el bienestar social de la ciudad de Latacunga.

El programa emplea un método de terapia dialógica que ha sido implementada en países como México o España, este se materializa en forma de juntas semanales donde los partícipes pueden desahogar sus experiencias con todo el grupo.

La red de grupos se sustenta de manera autónoma, siendo los directores y miembros quienes proporcionan la infraestructura y materiales para sus actividades. Este aspecto a ojos de sus miembros podría recibir apoyo por parte de las autoridades en forma de exenciones tributarias para lo referente a sus instalaciones.

Los testimonios dentro del grupo son muy variados proviniendo estos de personas de distinta etnia y clase social. Todos ellos llegan a un acuerdo, el poder saber que no son los únicos que atraviesan esa situación y que no están solos ha sido su motor de cambio.

El Director del Grupo Cotopaxi de Alcohólicos Anónimos, Orlando S, invita a todos quienes estén pasando una situación difícil a raíz de la pandemia a acudir al grupo pues siempre están dispuestos a ayudar a cualquiera sin prejuicio alguno. (I