Vista del partido: Alianza Cotopaxi 2 -0 a Cumbayá, en el estadio La Cocha. FOTO N.F. LA GACETA

La Unión juega el domingo en Pujilí y solo el triunfo frente al Imbabura le sirve; en cambio Alianza Cotopaxi juega en Ibarra con Leones del Norte; mire las ubicaciones.

El fin de semana se jugó una fecha más de la Fase Regional del Campeonato Ecuatoriano de Segunda División. Se marcaron 44 goles en 16 compromisos. Chicos Malos de Lago Agrio no se presentó al cotejo ante la Espoli, por lo que el equipo ‘Policial’ ganó en mesa 3-0, de acuerdo al reglamento de la FEF.

Deportivo Quevedo, San Francisco, Deportivo Guano, Guayaquil SC, se unieron a Espoli, Alianza de Guano como los primeros clubes clasificados a la Tercera Etapa del Torneo de Ascenso. Restan 10 cupos para completar la siguiente ronda.

Los resultados del fin de semana:

Zona 1:

Deportivo Quevedo derrotó 2-1 a Rocafuerte SC, en el estadio ‘Siete de Octubre’. Esta victoria significó el pasaporte para la siguiente etapa del torneo de ascenso.

Águilas igualó 1-1 ante Atlético Portoviejo en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Este empate no clasificó a ninguno de los dos elencos. Tendrán que esperar hasta la última jornada para conocer al otro clasificado de este grupo.

Zona 2:

Brasilia goleó 5-0 a Insutec en el estadio ‘Folke Anderson’. El triunfo deja con vida al cuadro esmeraldeño para buscar el pase en la última fecha.

Duros del Balón vapuleó 8-0 a Colorados SC, en el estadio ‘Los Chirijos’ de Milagro. La victoria le permitió tomar el liderato del grupo, pero todavía no logra clasificar a la tercera etapa del Campeonato de Segunda División.

Descansó: La Paz

Zona 3:

Espoli ganó en mesa 3-0 a Chicos Malos, puesto que el conjunto de Lago Agrio no se presentó al partido en el estadio ‘Gilberto Rueda Bedoya’ de Cayambe. ‘El Gallito’ está firme en su grupo y ya piensa en la siguiente ronda.

Dunamis cayó 0-1 ante La Unión de Cotopaxi, en el estadio Olímpico de Tulcán. El triunfo en condición de visitante le dio vida al elenco pujilense, que buscará en la última jornada el cupo para la siguiente etapa.

Libre: Imbabura SC.

Zona 4:

Alianza Cotopaxi derrotó 2-0 a Cumbayá FC, en el estadio ‘La Cocha’ de Latacunga.

Anaconda FC, volvió a empatar en condición de local, esta vez 1-1 frente a Leones del Norte en el estadio ‘Julio César Vega’ de la Joya de los Sachas. Este grupo definirá a sus clasificados en la última fecha, con la posibilidad de que cualquiera puede avanzar de ronda.

Zona 5:

Azogues SC, venció 2-1 a Mineros SC, en el estadio ‘Jorge Andrade Cantos’.

Chacaritas FC, le quitó el invicto a Alianza, tras ganarle 2-1 en el estadio ‘Ciudad de Pelileo’. A excepción del equipo de la ciudad de Guano, los otros tres clubes tienen posibilidad de lograr el segundo cupo para la siguiente etapa.

Zona 6:

Primero de Mayo no pasó del empate 0-0 ante San Francisco en el estadio ‘Centenario’ de Guaranda.

Deportivo Guano igualó 2-2 frente a América SC, en el estadio ‘Timoteo Machado’. La última jornada será de puro trámite, puesto que San Francisco y Deportivo Guano lograron la fecha pasada su pase a la siguiente ronda.

Descansó: Deportivo Morona.

Zona 7:

Guayaquil SC, derrotó 3-0 a Atenas FC, en el estadio ‘Alejandro Ponce Noboa’.

Audaz Octubrino aplastó 5-0 a Valle Catamayo en el estadio ‘Nueve de Mayo’ de Machala. A excepción del conjunto guayaquileño, los tres elencos restantes tienen posibilidad de alcanzar el segundo cupo para la siguiente etapa.

Zona 8:

La Gloria no pudo con Toreros FC, y tuvo que conformarse con un empate sin goles en el estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’ de Cuenca.

Sport Villarreal perdió 0-3 ante Cantera del Jubones en el estadio ‘Reina del Cisne’ de Loja. En este grupo, excepto el equipo lojano, los demás tienen posibilidades de clasificar.

UBICACIONES EN LAS 8 ZONAS A NIVEL NACIONAL:

ZONA 1:

1.- DEPORTIVO QUEVEDO 11+4

2.- ATLÉTICO PORTOVIEJO 8+1

3.- ÁGUILAS 5-2

4.- ROCAFUERTE SC. 2-3

ZONA 2:

1.- DUROS DEL BALÓN 14+9

2.- LA PAZ 14+5

3.- BRASILIA 13+8

4.- INSUTEC 5-5

5.- COLORADOS SC. 2-17

ZONA 3:

1.- ESPOLI 19+18

2.- IMBABURA SC. 14+17

3.- LA UNIÓN 13+20

4.- DUNAMIS 5-13

5.- CHICOS MALOS -1-42

ZONA 4:

1.- ALIANZA COTOPAXI 8+2

2.- CUMBAYÁ FC. 6+0

3.- LEONES DEL NORTE 6-1

4.- ANACONDA FC. 4-1

ZONA 5:

1.- ALIANZA 12+6

2.- CHACARITAS FC. 5-2

3.- AZOGUES SC. 5-3

4.- MINEROS SC. 4-1

ZONA 6:

1.- SAN FRANCISCO 19+14

2.- DEPORTIVO GUANO 16+11

3.- PRIMERO DE MAYO 8-3

4.- AMÉRICA SC 7-4

5.- DEPORTIVO MORONA -1-18

ZONA 7:

1.- GUAYAQUIL SC. 13+10

2.- AUDAZ OCTUBRINO 6+3

3.- ATENAS FC. 5+1

4.- VALLE CATAMAYO 3-14

ZONA 8:

1.- LA GLORIA 9+4

2.- CANTERA DEL JUBONES 7+7

3.- TOREROS FC. 7+1

4.- SPORT VILLARREAL 0-12 (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + diecisiete =