Los integrantes del club Alianza Cotopaxi, campeones de la Segunda Categoría del Ecuador, 2018. Foto. NFM – LA GACETA.

Ganaron 2-0 al Atlético Portoviejo y luego alzaron la Copa y fueron premiados; más de mil hinchas llegaron a La Cocha.

El sábado anterior en el estadio municipal La Cocha, se jugó la última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional en la Segunda Categoría, donde el campeón provincial Alianza Cotopaxi triunfó 2 – 0 frente al Atlético Portoviejo que era segundo en la tabla a penas a dos puntos y si ganaba en Latacunga, era el nuevo campeón nacional, pero como perdió e inclusive el otro partido que se jugaba en Guayaquil para completar el cuadrangular final nacional, allí goleaba el club Duros del Balón frente al Deportivo Quevedo, da tranquilidad a Cotopaxi y tristeza a Manabí. Con más de mil aficionados que llenaron la tribuna del estadio La Cocha se vivió intensamente ante la seguridad que imponía la organización y la Policía Nacional con refuerzos incluidos. Seguidamente vino la premiación que fue tipo Copa Libertadores de América (Mañana ampliaremos la información sobre la premiación).

(Fuente: Teradeportes. Com). El Campeonato Nacional de fútbol en la Segunda Categoría 2018 llegó a su fin y se conocen a los ascendidos a la serie ‘B’. Faltaba solo un cupo por definir y fue Duros del Balón quien se quedó con la clasificación. El equipo de Santa Elena logra un hecho histórico, por primera vez está provincia tendrá un representante en esta categoría del balompié nacional.

En la última jornada disputada este sábado, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, Duros del Balón venció por 6 – 1 a Deportivo Quevedo. Este triunfo, más la derrota de Atlético Portoviejo ante Alianza Cotopaxi, le sirvió al conjunto santaelenense la clasificación.

En el otro compromiso, en el estadio La Cocha de Latacunga, Alianza Cotopaxi venció por 2 – 0 a Atlético Portoviejo y festejó su ascenso como líder único del certamen.

Duros del Balón sumó ocho puntos y tres de gol diferencia, lo que le sirvió para ser segundo. El campeón del torneo fue Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, con 13 unidades. Atlético Portoviejo se quedó con ocho puntos y menos dos de gol diferencia.

En la próxima temporada tanto Duros del Balón como Alianza Cotopaxi serán debutantes absolutos en la Serie ‘B’. Son los equipos 68 y 69 en participar en esta división del balompié nacional. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 13 =