Alomoto gestiona trámites ante el BEDE. FOTO M.T. LA GACETA

Dentro de sus actividades esta la gestión de financiamiento para el relleno de desechos sólidos que será asumido por ambos cantones con un 60 % para Pujilí y el 40 % Saquisilí, proyecto de  agua del sistema de agua potable.

 El alcalde del cantón Juan Alomoto en rueda de prensa dio a conocer las actividades que se han ejecutado después del feriado de Semana Santa, por lo que de manera normal todas las áreas han iniciado sus actividades cotidianas con normalidad, es así que de manera particular el miércoles 4 de abril ha mantenido una reunión con el gerente del Banco del Estado,  en la cual se ha topado el tema de  proyectos el cual la institución ha financiado.

Así también se han planteado proyectos por su cuenta, por lo que se está realizando la gestión correspondiente;  4 proyectos de sistema de agua potable en el sector rural que se cuenta con la viabilidad técnica del SENAGUA, este requisito se presentará al BEDE para su financiamiento no reembolsable por lo que estos proyectos ingresarán en la próxima canasta del BEDE,  por los que se espera que en los plazos correspondientes el SENAGUA certifique con viabilidad técnica correspondiente.

En otro tema pendiente mencionó que esta el financiamiento para el relleno sanitario de la Mancomunidad de Desechos Sólidos, Pujilí – Saquisilí, este tema se ha conversado conjuntamente con el Alcalde de Pujilí, ya que el crédito será de manera mancomunada para ambos cantones,  el crédito para Pujilí será del 60% y a Saquisilí el 40%,  esto de acuerdo a la población y tonelaje de desechos sólidos.

Por otro lado se ha firmado el  financiamiento de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales,  en ese sentido se cuenta con el consentimiento del seno de Consejo. Así también en la visita del presidente de la república Lenín Moreno manifestó que se ratificarán  varios temas,  pero en especial la donación de unos terrenos que se encuentra cerca de Saquisilí, que se desea utilizarlos para fines deportivos.

Finalmente hizo referencia en el tema de vialidad de Saquisilí Miraflores y de algunas comunidades se encuentran con baches, por lo que cuenta con el recurso del GADPC,  el tema de procesos y contratación pública se han demorado por lo que se necesita 3 semanas más para que se inicie estas obras; sin embargo se iniciará el rebacheo  en el sector Occidental. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − once =