ppc
—– Mensaje reenviado —– De: Gissel Bedoya <giss_2208@yahoo.com>Para: Carmen Luz <cami_sandoval@yahoo.com>Enviado: miércoles, 23 de marzo de 2022 13:37:29 GMT-5Asunto: Artiuclo Edgar Orbea, lunes 28 marzo

ALOOOO, ASAMBLEISTAAAS

Recuerdan esta frase?: “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver o no hay peor sordo que aquel que no quiere oir” . En ambos casos, sirven para identificar a las personas necias que no quieren aceptar la razón.

Ante la falta de respuestas al clamor nacional de querer vivir en un País sin corrupción, con seguridad, con trabajo, con salud integral, con obras de beneficio para las mayorías, con una educación integradora no competitiva, que sea capaz de cambiar la vida de las personas como ver al País beneficiario de esos valores educativos.

Releyendo la Historia del Ecuador escrita de una manera prolija e imparcial por   Jorge Salvador Lara, es muy penoso recordar las épocas en que duraban los presidentes tres, cuatro, seis meses, un año, dos años y pocos terminaban los períodos para los cuales fueron elegidos; la mayor parte de cambios de presidentes se realizaba por medio de asonadas ilegales, levantamientos militares, traiciones de los dueños o dirigentes de los Partidos Políticos, otras veces por la influencia de los grupos de poder de la Costa y de la Sierra y así nuestra trayectoria como País, siempre ha estado acompañada de la sesgada política al servicio de las minorías.

Ahora tenemos una Constitución, sobre valorada en derechos, pero quien la aplica a favor de los verdaderos objetivos de País? Casi nadie.

Aloooo señores y señoras Asambleístas. Cuántos de ustedes han leído nuestra Historia Patria? la Constitución lo leen cuando les interesa y cada uno a su manera, con la facultad legal que tienen de interpretarla, si lo hacen PERO A SU MANERA Y A SU INTERES, acabamos de comprobar como aplicaron el Art. 120, numeral 13, sobre la concesión de la amnistía, donde godos y vicigodos se hicieron acreedores de la misma.

Ahora todos hablan de la MUERTE CRUZADA, Art. 148, las atribuciones del Presidente para disolver la Asamblea Nacional… y luego el C.N.E llamará a elecciones de Asambleístas como Presidenciales. En la Asamblea, unos claman que eso ocurra, otros la temen y pocos ven como una medida responsable en estos momentos de crisis económica y social que vive el país. El Presidente y sus voceros declaran que todavia hay opciones para enrumbar el País y que confían en la sensatez de los Asambleistas para evitar lo que sería el caos total para el Ecuador.

ALOOO ASAMBLEÍSTAAS Y PRESIDENTE tienen tiempo. Dialogar no es traicionar. (O)