Feria de vehículos. FOTO W.C. LA GACETA

La mañana de ayer en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, se llevó a cabo la Feria de Ingeniería Automotriz, en donde participaron varias concesionarias, con el objetivo de dar a conocer los avances tecnológicos.

Leonidas Quiroz, organizador de la exposición, explicó que la feria se realiza con el fin dar a conocer el desarrollo electrónico en cuanto a vehículos, además, manifestó que en la gama reciente de automotores están el Chevrolet Volt, el Kía eléctrico e instrumentos de medición y diagnóstico. La feria cuenta con proyectos de estudiantes, como son el desarrollo de electrónica aplicada de manera progresiva, para que los automotores se conviertan en una fuente de contaminación menos incisiva.

Marco Singaña, director del Departamento de Ingeniería y Mecánica de la ESPE, mencionó que la importancia del quehacer universitario y la vinculación empresarial, es un potencial que va en beneficio, tanto para la institución como para los estudiantes, puesto que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso académico.

Singaña aseguró que la exposición cuenta con entidades nacionales e internacionales como son Kia Motors y Chevrolet Asa, que participaron con su nueva línea de vehículos,  C3 Hibrids, la cual abarca el mantenimiento de vehículos convencionales e híbridos, la empresa Renault que exhibe automóviles de última tecnología, Global Tech que importa y comercializa equipamiento automotriz, Ingeauto que brinda mantenimiento y repuestos. Estas empresas diseñan y ofertan productos y servicios, basados en las nuevas tecnologías. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =