Durante la rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

En 13 provincias del país se harán denuncias contra los presuntos responsables de este hecho, en la provincia se instalará la audiencia de juzgamiento donde esperan los responsables sean sancionados legalmente y cumplan con una sentencia en un centro de rehabilitación social. A nivel del país el perjuicio económico sería de más de seis millones de dólares.

Carlos Reyes, abogado defensor de los afectados por una presunta estafa masiva, ya que en los últimos tiempos habría perjudicado a nivel del país a más de seis mil personas, por lo que quieren alertar a la ciudadanía de la manera como utilizan los medios para convencer a la gente y hacerles invertir una cantidad de dinero por la que van a recibir muchas ganancias.

Dijo que previo abordar a los ciudadanos realizan un trabajo de inteligencia donde conocen cuales son los movimientos económicos, si van a recibir algún dinero extra, si tiene amigos influyentes y de qué manera podían obtener el dinero a través de engaños.

Indicó que una vez que obtenían el dinero en efectivo buscaban la manera de ir contra sus propiedades donde les ofrecían un curso de alto rendimiento en el exterior y con una capacitación de hasta 40 semanas iban a obtener el dinero multiplicado por diez en la inversión que realicen.

Explicó que para que la gente caiga en las redes de la presunta pirámide, les indicarían documentos de empresas nacionales, donde estarían respaldados por una cantidad de dinero bastante grande. Destacó que hubo un momento en el que les solicitaron a los ciudadanos a que les ayuden a obtener esos documentos de internet y es cuando se dieron cuenta de que se trataría de una farsa.

Dentro del juicio que desarrollan en contra de tres implicados existirían actualmente medidas cautelares pero no hay una orden de privación de libertad, por lo que tienen que estar presentándose periódicamente en el juzgado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − uno =