En el proceso de vacunación. (Foto archivo)

Desde que inició el proceso de vacunación con corte al 14 de mayo en Cotopaxi se habrían vacunado alrededor de 37 mil personas por lo que esperan en esta semana inmunizar a tres mil personas más para llegar hasta el 24 de mayo con 40 mil personas cubiertas. 

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, explicó que continúan con la vacunación es así que acudieron brigadas de vacunación a Zumbahua, Guangaje y Saquisilí donde los adultos mayores recibieron la vacuna Pfizer. El jueves se inaugurá la vacuna express en Belisario Quevedo en las instalaciones donde se iba a construir la revisión vehicular. 

Indicó que hasta el momento el 100% del personal de salud ha sido vacunado en el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo que falta de vacunar es el sector privado donde deben ser inmunizados todos los profesionales incluidas las recepcionistas. 

Explicó que el viernes fueron vacunados el intendente, comisario y los tenientes políticos de la provincia, el objetivo es llegar a todos los funcionarios de la Gobernación, sobre todo, quienes trabajan en atención al público. 

Dijo que espera hasta antes de finalizar el periodo presidencial que se pueda vacunar a los trabajadores de los medios de comunicación al ser considerados personal de primera línea.