Cristian Moreira Bravo,director Distrital de Salud La Maná-Pangua.

De acuerdo al plan de vacunación del Gobierno viene trabajando el MSP, también bajo el pedido de diferentes instituciones que solicitan las vacunas.

Cristian Moreira Bravo, director Distrital de Salud La Maná-Pangua manifestó que la presente semana le llegó un documento con la ratificación en el cargo en el que se siente agradecido por la oportunidad que se le ofrece, lo que conlleva un compromiso fuerte tanto con la población y el Ministerio de Salud Pública pero muy consciente que hay que seguir mejorando.

Moreira expresa que desde el 14 al 18 junio se han vacunado cerca de 1377 personas una cantidad bastante alta en el que se ha tenido las vacunas; y la semana del 21 al 25 se vacunó  a 509 personas, hubo una disminución del 50% en comparación de la semana anterior, esto se debe a que existe la   vacuna aztraseneca y personas tienen el temor que le coloquen esta vacuna, por lo que señala que todas las vacunas son eficaces e invita a la ciudadanía a vacunarse.

Hasta el momento se ha vacunado a 7181  personas, lo que representa una cantidad atractiva y recuerda que otras personas se han vacunado en otro sector pese que son de La Maná; sin embargo se continuará con la vacunación.

El plan de vacunación 9/100  es de la siguiente manera en la presente semana: Lunes personas de 58 años con cédula par, martes cédula impar personas de 58 años, miércoles personas de 57 años cédula par, jueves personas de 57 años cédula impar, el día viernes personas de 56 años cédula par y el sábado  personas de 56 años cédula impar; esta planificación envían desde el MSP y también se vacunará  a personas de 35 a  39 años con enfermedades agravantes.

En cuanto al tema de vacunación de la segunda dosis, señaló que la duración de AstraZeneca es de 84 días siendo así más efectiva y al momento no se cuenta con la vacuna Pfizer y Sinovac pero se espera la entrega en la presente semana.

Finalmente Moreira señalo que a su oficina han llegado oficios solicitando la vacuna por parte del SRI, MAGAP, funerarias Enermax, una Asociación de vendedores ambulantes, BanEcuador todo aquello se  envió al coordinador y posiblemente vendrá la vacuna el 5 de julio; mientras que los transportistas no han presentado oficio alguno; también dio a conocer que han disminuido los casos de covid-19 y sobre todo la mortalidad.