Aproximadamente entre 300 y 500 personas acuden a las oficinas de BanEcuador a solicitar el crédito del 1% a 30 años plazo.

A partir de la presentación y la entrega de los primeros créditos del 1%, hasta 30 años plazo por parte del Presidente de la República, el número de solicitudes realizadas en las instalaciones de BanEcuador sucursal Latacunga ha sido alto.

Raúl Tamayo, gerente de la sucursal Latacunga de BanEcuador, informó que diariamente viene procesando un gran número de solicitudes, hasta la fecha han entregado algunos créditos, recordó que las personas interesadas en el crédito deben ingresar a la página web de BanEcuador, registrar sus datos, esperar una llamada y luego acudir hasta las instalaciones del banco con los requisitos solicitados, a partir de ese momento corre el plazo de 48 horas para la entrega del crédito.

El monto del crédito va desde los 500 dólares hasta los 5000 dólares, dependiendo de las necesidades de los solicitantes, el crédito en su primera fase está dirigido a financiamiento de costos productivos, más adelante el crédito se abrirá a otras áreas como comercio, servicios, entre otros.

Tamayo, indicó que está abierta la línea 1-800 delitos, a través de la cual, las personas pueden denunciar posibles actos de corrupción y de forma inmediata asumir el proceso de investigación y dar con posibles culpables. Recordó que el trámite de solicitud del crédito dentro de las oficinas de BanEcuador es personal, no necesita intermediarios.

Recordó que, entre los requisitos para solicitar el crédito hasta los 3000 dólares, no necesita de un garante, pero a partir de los 3001 dólares hasta los 5000 dólares necesitan un garante.

 Además de recibir las solicitudes de crédito, la institución bancaria (BanEcuador) atiende el resto de servicios como depósitos, retiros, lo que ha generado en los últimos días, largas filas de usuarios en las afueras de la entidad, respetando las normas de bioseguridad como el distanciamiento, uso de la mascarilla, la atención a los usuarios está entre las 09:00 a las 16:00. La solicitud del crédito puede ser efectuada en el transcurso del año, para ello cuentan con un capital de 100 millones de dólares, esperando atender a más de 40 mil personas, permitiendo que la gente pueda reactivarse.

Recordó que, la institución bancaria una vez que aprueben el crédito realizan un seguimiento para que los recursos puedan ser invertidos correctamente y que el objetivo sea cumplido, si se evidencia que existe un mal destino del crédito, puede ser declarado de plazo vencido y que el capital e interés sea pagado inmediatamente.