Decomiso de alcohol en las festividades de la Mama Negra.

Las autoridades ven con preocupación el alto consumo de licor que se ha  evidenciado en las fiestas de la ciudad especialmente en la gente joven; se dio el decomiso de una gran cantidad de licor artesanal de diferentes sabores.

Durante los días de festividades de la Mama Negra de La Merced en homenaje a la Virgen del Volcán, las autoridades  de control con el apoyo de los tenientes políticos del cantón realizaron los operativos de control antes, durante y después de los eventos festivos y el apoyo de la Policía Nacional y Municipal.

El trabajo de las autoridades concluyo pasada la media noche, una vez que terminaron las eventos programados; David Beltrán, intendente de Policía, explicó que el trabajo estuvo  enmarcado en informar a los vendedores que no pueden expender ningún tipo de bebida alcohólica durante el desarrollo del evento y que en caso de darse, el producto será retirado; asimismo controlaron dijo que las comparsas no estén llevando licor, apuntó que lo preocupante fue observar un alto consumo de licor entre los asistentes especialmente adolescentes, lo que dificulta el trabajo de las autoridades.

En este marco, la autoridad hizo un llamado a la población para que colabore con el trabajo que realizan las autoridades de control durante las festividades, dijo que durante los dos días de fiesta de la Mama Negra de la Merced realizaron el decomiso de una gran cantidad de licor artesanal de diferentes sabores y tamaños.

Beltrán señaló que durante los operativos y cierre de eventos festivos durante los fines de semana en los diferentes sitios de la ciudad y la provincia, se evidencia el alto consumo de licor entre los personas que asisten a los indicados eventos, aquello complica el trabajo de las autoridades, apuntó que el objetivo es reducir el consumo de licor entre los asistentes.

El Intendente de Policía señaló que el trabajo dedicado a controlar la venta y consumo de licor en las festividades de la ciudad, no ha descuidado la realización de los operativos anti delincuenciales en conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas. (I)