• La aseguradora proyecta cerrar 2021 con un 30% de crecimiento, tras aumentar su facturación cerca de un 10% en 2020.
  • Cerca del 10% de los profesionales de la salud de Ecuador y más de 70 sociedades y asociaciones del sector ya confían en AMA América.
  • Manteniendo su compromiso con la salud y los ecuatorianos, AMA América ha donado 4 Holter de última generación a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA).

Quito, 18 de noviembre de 2021. AMA América, empresa ecuatoriana de origen español parte de A.MA. Grupo y especializada en seguros para los profesionales de la salud desde hace más de 55 años, crece por sexto año consecutivo en Ecuador. La compañía, presente en el país desde 2015, ya mejoró sus resultados cerca de un 10% en 2020 respecto de 2019 y este año mantiene la tendencia. Además, las perspectivas de cara a 2022 son muy positivas.

En Ecuador cuenta ya con más de 6.000 pólizas activas y su facturación proyectada para el cierre de 2021 es de cerca de USD 3 millones, lo que supone un incremento del 30% respecto de 2020. De esta forma, la aseguradora vuelve a acelerar su crecimiento tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria y su impacto en todos los ámbitos, incluido el sanitario, en el que, sin embargo, cerró con excelentes resultados: cerca del 10% de los profesionales de la salud de Ecuador y más de 70 sociedades y asociaciones del sector ya confían en AMA América.

Además, durante la pandemia, la aseguradora no solo mantuvo el número de colaboradores, sino que su plantilla se incrementó en un 30%, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atención posible en un momento tan complejo para los profesionales de la salud.

En la vertiente social, AMA América ha llevado a cabo una importante donación de 4 Holter de última generación para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), entidad sin ánimo de lucro y referente en el ámbito de la salud en Ecuador, con la que colabora. Este equipamiento de vanguardia sirve para controlar los efectos que algunos tratamientos pueden producir en el corazón y el sistema cardiovascular de los enfermos de cáncer.

Dicha donación se suma a los anteriores proyectos llevados a cabo por la aseguradora en su compromiso con la sociedad y la comunidad médica, entre los que destaca el desarrollo de una aplicación móvil para el tratamiento paliativo a distancia de niños con la Universidad San Francisco de Quito; la puesta en marcha de un nuevo quirófano en el Hospital Padre Carollo; o el programa de formación continua para doctores con el Colegio Médico de Pichincha. Una serie de iniciativas que superan los USD 100.000.

Según palabras de D. Diego Murillo, presidente de Honor de A.M.A., “los buenos resultados de la compañía son fruto de su completa especialización, una trayectoria de más de 55 años centrada en conocer y atender las necesidades de los profesionales del sector salud. Dar visibilidad a la importancia de contar con un seguro de responsabilidad penal y civil para los profesionales de la salud y sociedades médicas ha sido uno de los objetivos principales de AMA América, entendiendo que es una garantía para los usuarios y representa tranquilidad para los asegurados, cuyo foco y atención debe estar en lo más importante: el bienestar y cuidado de los pacientes.”.

En este sentido, la aseguradora ha expandido su oferta de servicios con el objetivo de que los profesionales de la salud puedan protegerse más allá del lugar de trabajo gracias al seguro vehicular Autos de AMA, exclusivo para los miembros del sector y que cuenta ya con más de 1.200 vehículos asegurados.

En cuanto a las proyecciones de futuro, la compañía es optimista en muchos aspectos. Confían en ser la aseguradora del 15% de los trabajadores del sector sanitario en 2022. También, en conseguir un incremento del 15% en el número de pólizas del seguro de Autos de AMA.

Poniendo la vista en el medio plazo, AMA América proyecta lanzar su seguro de vida en 2023 siguiendo la estela del éxito de A.M.A. Vida en España. Además, se encuentra analizando la posibilidad de expandirse en Latinoamérica tras realizar estudios de mercado en países como Colombia, Chile, Uruguay o Perú. En Ecuador, la compañía no descarta ampliar su actividad con la adquisición de una nueva sede en propiedad, que se sumaría a las cuatro oficinas abiertas entre Quito, Guayaquil y Portoviejo.