“AMANECER III – EL EMPERADOR”, así se denominó al operativo policial contra el microtráfico

0
74

En el cantón Salcedo, los trabajos de inteligencia permitieron identificar a ciudadanos dedicados a la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

23 de septiembre de 2022.- La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la Jefatura De Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi N° 5, en base a las tareas de gestión investigativa que se vienen desarrollando en el cantón Salcedo, procedieron a dar cumplimiento a varias órdenes de allanamiento, emitidas por el Juzgado Multicompetente del Cantón, el operativo antinarcóticos en investigación previa denominado “AMANECER III – EL EMPERADOR”.

Según las investigaciones el modus operandi de varios ciudadanos que se encontraban inmersos en el expendio de sustancias ilícitas en este cantón, para lo cual utilizaban sus domicilios y se movilizaban a pie para ejecutar el conocido cruce de manos con varias personas para la venta de la sustancia ilícita.

Como resultado de este operativo se detuvo a 4 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que responden a los nombres de Anderson L., Edison U.  Cristian A. y Marco A., quienes no registran antecedentes.

Además, se encontró 91 gr. de marihuana, 1.4 gr. de cocaína, 3 celulares, USD 23 , con esta acción se retiraron del mercado 182 dosis de marihuana y 14 dosis de cocaína.