Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi.

Más del 50 % de las ambulancias tienen desperfectos, en el caso de Latacunga de las seis ambulancias que son utilizadas para las emergencias dos están operativas y esperan que una tercera se incorpore la semana que viene, tres se encuentran dañadas. El Cuerpo de Bomberos de Latacunga y la Cruz Roja les están ayudando a en la atención de las emergencias.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que el problema de las ambulancias es un asunto a nivel nacional pues  el parque automotor del Ministerio de Salud tiene problemas porque cumplió su vida útil,  aclarando que no han realizado las revisiones técnicas adecuadamente, muchas de las unidades son de marca Mercedes Benz y los mantenimientos son caros.

Indicó que este problema es algo que ha sido heredado y en función a la disponibilidad de los recursos económicos van reactivando el parque automotor, por lo que buscan soluciones porque están preocupados.

Explicó que en la provincia se viviría el mismo problema que a nivel nacional, por ejemplo en Latacunga de las seis ambulancias existentes están en funcionamiento solo dos y esperan que para la próxima semana se incorpore una más; en Pangua se encuentra el parque automotor completo, en La Maná y Sigchos tienen una ambulancia disponible.