foto:W.C./La Gaceta
Sector donde se realizará la obra

 “Conozco que está  contratada la obra, por lo tanto, he solicitado al departamento respectivo la presentación del proyecto, para saber cómo va a quedar la misma”, dijo la concejala Holguín. Añadió que el Municipio ha invertido una mínima cantidad de dinero, que no pasa de los 160 mil dólares en lo que va de la actual administración.

Rafaela Holguín, concejala y presidenta de la Comisión de Centro Histórico del GAD Municipal de Latacunga, explicó que meses atrás, el Municipio realizó la ubicación de algunos bolardos en la calle Guayaquil, entre Quito y Sánchez de Orellana, frente a la plaza de Santo Domingo. El objetivo era iniciar los trabajos de ampliación de las aceras  en el lugar, pero hasta la fecha no empiezan.
La concejala dijo conocer que la obra fue contratada, por lo tanto ha solicitado la entrega del proyecto, para conocer cómo va a ser ejecutado y no toparse con sorpresas. Espera que en la próxima reunión de la Comisión, entreguen el documento de los indicados trabajos.
Recordó que los bolardos a pesar de la ampliación de la acera permanecerán en el sitio, porque ayudan a proteger a que los vehículos no se suban a las veredas para estacionarse. Recordó que estos trabajos obedecen al pedido de la ciudadanía de que se amplíen las veredas de las calles de la ciudad, por lo tanto, el objetivo es poder contar con aceras más amplias  en las diferentes calles de la urbe.
Holguín lamentó la poca inversión realizada por el GAD Municipal en la parte central de la ciudad, la misma que en el 2016 fue de 100 mil dólares,  en la intervención del pasaje Santa Teresita y en el presente año, está por los 60 mil dólares en la ampliación de las veredas, en tres tramos de calles, considerando que la parroquia La Matriz es la que más aporta por concepto de impuestos.

Inversión presupuestaria 2017
La concejala Holguín indicó que viene realizando una evaluación con cada uno de los directores departamentales, respecto a la ejecución presupuestaria 2017, la misma que transcurridos los primeros cuatro meses del año es baja y correspondiente al 14.5 por ciento, sin considerar los 34 millones de dólares del Plan Maestro de Alcantarillado.
Dijo que la mayor parte de rubros inmersos dentro del 14.5 por ciento de la ejecución presupuestaria, corresponden a gasto corriente. Respecto a obras, dijo que existe el pedido de 36 certificaciones presupuestarias, de las cuales, tres procesos de obras están subidos  en el portal de compras públicas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + tres =