Dictaron talleres de educación financiera para potenciar los emprendimientos comunitarios.

An-Nisa Ecuador Fundación es una entidad dedicada a que la mujer emprenda, sea independiente, luchadora y empoderada y así ser artífice de su propio destino, ubicada en Latacunga no tiene fines de lucro. En este sentido entre diciembre de 2021 y enero de este año vienen también trabajando en el territorio rural del cantón Pujilí; esto es en las parroquias de Pilaló, Angamarca y Zumbahua.

Explican que ‘An-Niza Fundación se enfoca en tres ejes de trabajo: fortalecimiento, desarrollo comunitario y cajas de ahorro para las mujeres campesinas e indígenas de la provincia de Cotopaxi, es decir, apoyarlas desde un enfoque socioeconómico y de derechos humanos y así mejorar la calidad de vida de cada una de ellas y sus familias, en tal sentido, somos una organización sin fines de lucro’.

En varios comunicados exponen las acciones que vienen tomando. Primer taller de educación financiera con las mujeres de la caja de ahorro ‘LLankay Warmikuna’ ubicada en la comuna Pigua Quindigua, en la parroquia Angamarca, cantón Pujilí. An-Nisa Ecuador Fundación, se siente gustosa de trabajar con las mujeres de esta comuna, la cual ya está operando.

En cambio, el miércoles 12 de enero se dio por inaugurada la caja de ahorro con las mujeres de nueve comunas: Talatag, Michacalá, Zumbahua Centro, Cocha Uma, La Cocha, Vaquería, Yanashpa, San Nicolás y Tingo pertenecientes a la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí.

Para AnNisa Ecuador Fundación es grato ver como las mujeres se van empoderando y toman decisiones para el futuro de cada una de ellas. Estamos felices de poder ser una mano amiga y trabajar hombro a hombro con las representantes de esta maravillosa parroquia. También se ha compartido con la Organización de Mujeres de ‘Pakarimuy’, en la parroquia Pilaló, cantón Pujilí, donde se abordaron temas de fortalecimiento comunitario, desarrollo y cajas de ahorro las mismas que van a ser administradas exclusivamente por ellas y que próximamente serán abiertas.

Visitaron la comuna Pasobullo, ubicada en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí donde se abordaron temas trascendentales del proyecto en el cual se encamina la Fundación, entre ellos, las cajas de ahorro las mismas que están orientadas a las mujeres de las comunas, para que así puedan empoderarse de su rol. También estuvieron en la comuna Apahua, ubicada en la parroquia Pilaló, cantón Pujilí donde se trataron temas muy importantes enfocados en el desarrollo comunitario, emprendimiento y fortalecimiento organizativo, para finalizar hablamos sobre las cajas de ahorro las cuales harán que la mujer pueda empoderarse y salir adelante.

La Fundación, se siente gustosa de trabajar con las mujeres de esta comuna, explican desde la Fundación en Latacunga (Cotopaxi).