Las autoridades de Cotopaxi que mantuvieron reunión para analizar varios ejes sociales en favor de la provincia. Foto. AHG.

Analizaron los ejes temáticos del aeropuerto, seguridad ciudadana y fondo del agua.

Ana Herrera Gómez, asambleísta electa por Cotopaxi informa sobre una reunión importante con el prefecto Jorge Gonzalo Guamán, los cuales analizaron varios ejes temáticos que concierne a la realidad sociopolítica de la provincia.  

Manifiesta, “hoy participé de la invitación realizada por el Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán. Con respecto a los temas tratados, mi aporte en el eje aeropuerto, he sugerido la conformación de un Equipo Técnico Multidisciplinario, encargado de realizar un estudio profundo de la influencia en los ámbitos: económico, social, turístico y ambiental con la finalidad de determinar el modelo de gestión para la administración del mismo”. 

Sobre el eje de la seguridad ciudadana, “solicitar al nuevo Gobernador la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, espacio el cual se debe discutir las estrategias sobre este tema, por ejemplo, el incremento del presupuesto para la Policía Nacional.

En el eje multipropósito, “es importante conocer la voluntad política del nuevo gobierno en cuanto a la dotación de recursos que se requieren para la construcción de varias obras.

La elevación del fondo del agua, a nivel de Ley, para contar con los recursos necesarios para la protección de páramos y humedales adyacentes, puntualiza la asambleísta Herrera. (I)