Un evento que centró la atención por las festividades en honor a la Virgen del Quinche fue la competencia de coches de madera organizado por Innovat , Center Lawyers con la directiva barrial que se ocupó de los permisos y seguridad.

La “Formula No. 1 del Pueblo” que presentó  una buena cantidad de  público apostado en la ruta por donde se dio el recorrido de los pequeños bólidos  que circularon desde la Comunidad de Chambapongo en descenso por la comunidad de Papahurco, Barrio Bellavista y Anchilivi donde se dio la línea de llegada, la expectativa   estuvo en la ruta particularmente  en el descenso de la comunidad a la hacienda de Chambapongo  en el descenso de Bellavista y en la meta.

La carrera arrancó con la presencia de los Dift Trike que salieron bajo la modalidad de avalancha, destacó el ambateño Diego Yanchaliquin, para posteriormente tener la espectacular consagración del piloto local Dennis Tonato  que en una demostración de pericia llego a la meta con una diferencia de alrededor de 5 minutos sobre su persecutor. Mientras que Danny Jiménez una vez dio muestra de su categoría para ganar en llanta inflada y Hugo Casañas  con maestría mantiene el liderazgo en las diferentes competencias; al finalizar  no podía faltar la invitación a la carrera de coches a realizarse esta vez en territorio tungurahuense.

Resultados de la carrera de coches de madera

Parroquia Once de Noviembre

Día: domingo 13 de noviembre del 2022

Dift Trike

  1. DIEGO YANCHALIQUIN : AMBATO
  2. WILSON CAJAS ALCOSER : SALCEDO
  3. ANTHONY VEGA : SALCEDO

Categoría llanta inflada

  1. DANNY JIMÉNEZ : PUJILI 4 ESQUINAS
  2. EDWIN LOPEZ : AMBATO
  3. BYRON JIMENEZ : PUJILI 4 ESQUINAS COTOPAXI

Categoría fuerza libre

  1. HUGO CASAÑAS : PUJILI 4 ESQUINAS
  2. ALEX TUBON: PELILEO TUNGURAHUA

Categoría tradicional

  1. DENNIS TONATO : SANTA ANA SALCEDO
  2. ALEJANDRO LIMA : PUJILI 4 ESQUINAS COTOPAXI
  3. BLADIMIR PARRA : ANCHILIVI SALCEDO