Andrés Páez, visitó diario La Gaceta .

Desde hace 14 meses ha recorrido el país dando a conocer su movimiento Político Nosotros, él aspira llegar a la presidencia para ejecutar varios proyectos entre ellos: porte y tenencia responsable de armas, recuperar la dignidad del docente, acabar con las drogas en los colegios, además el exlegislador propone cadena perpetua a los violadores de niños y a los corruptos, para ello construirá una cárcel en una frontera del Ecuador.

“Nuestra propuesta es diferente y lo que queremos es llenar ese vacío que el Ecuador va sintiendo”, expresó la tarde de ayer, el precandidato presidencial Andrés Páez, entre sus propuestas está el porte y tenencia responsable de armas “es injusto que la gente mala tenga armas y que la gente buena no y estemos sometidos al imperio de la violencia y maldad”, expresó.

El candidato que aspira llegar a Carondelet expresa que el problema no está en el libre ingreso a las universidades, sino en que hay un millón de jóvenes que se quedan fuera de ella, consideró prudente trabajar en la formación técnica y las escuelas del milenio que están “subutilizadas” y otras “abandonadas” deben ser convertidas en extensiones universitarias, por lo tanto estimó que debe haber un examen, pero diferenciado entre quienes quieren optar por las carreras técnicas y las universitarias.

En el caso de la salud dijo, que actualmente en el Ecuador no es gratuita, ya que desde el dispensario médico de la Seguridad Social se redacta la receta o a su vez, se entrega un Paracetamol, frente a esto planeta una atención gratuita e integral, pero sobre todo estimó que es fundamental la contratación profesional de médicos ecuatorianos.

Páez, reflexionó que la reactivación económica se hace sacando a la gente de la pobreza y cuando tienen la capacidad de comprar significa que hay más población que va a vender, pues refiriéndose a cifra hay dos millones de ecuatorianos que viven con menos de USD 1,50 al día, por lo tanto, relevó que para administrar la economía hay que ser imaginativos.

Por otro lado, Páez detalló que el 81% de la tasa de desempleo y subempleo está en el campo por ello que consideró que la reactivación económica del Ecuador debe nacer desde el campo.  En Economía no hay nada que inventar, todo está inventado solo hay que aplicar las recetas “No lo hacen aquí porque se les acaba el negocio de la corrupción”, expresó.   El candidato presidencial puntualizó que para ganarse la confianza de la gente es trabajar desde el primer día y en el caso de ser presidente planetaria una consulta popular “primero para tirar a la basura un contrato social fraudulento que es la Constitución de Montecristi y segundo para demoler la función judicial”.

“Hay que acabar la corruptela de jueces y fiscales que sirven a la delincuencia y que son los grandes alcahuetes del crimen organizado”, expresó. El exlegislador también propone cadena perpetua a los violadores de niños y a los corruptos para ello construirá una cárcel en un confín del Ecuador. “No es solamente una propuesta de campaña es una cosa que el próximo año la vamos a ejecutar”, agregó. 

Con respecto al movimiento político Nosotros que está en proceso de reconocimiento por el Consejo Nacional Electoral la próxima semana presentará 250 mil firmas y en el caso de no darse la afirmación expuso que tiene varios planes, pero aseguró “estaremos en la papeleta electoral del 2021”. (I)