En medio de varias necesidades la histórica parroquia de Angamarca llega a este importante aniversario. La falta de vialidad sigue siendo uno de sus principales problemas.

Romeo Bichicela, presidente de la parroquia, dio a conocer  que debido a la presencia de la pandemia, realizarán un desfile con la participación de las autoridades y finalizarán con la sesión solemne con un número reducido de asistentes.

La parroquia de Angamarca cuenta con 29, entre asociaciones, barrios y comunidades, que significa una población de aproximadamente 7000 habitantes.

Angamarca, tiene muchas necesidades, entre las prioritarias está la vialidad que conecta hacia la cabecera parroquial como a las diferentes comunidades, que se encuentran en muy malas condiciones, situación que lleva a pensar a los migrantes que la tierra sigue en el olvido por parte de las autoridades, locales provinciales y nacionales, a ello se suma la falta de servicios básicos en las comunidades como alcantarillado y agua potable, no existe servicio de internet.

Bichecela, aseguró que ha mantenido reuniones con autoridades educativas responsables de la educación de la parroquia, quienes han manifestado que debido a la vigencia de la pandemia, y a las disposiciones de las autoridades del COE Nacional y cantonal no está autorizado el retorno a las aulas de los niños de forma presencial, a pesar que el pedido de los dirigentes y padres de familia ha sido el inicio el de las actividades presenciales  en los 20 establecimientos que tiene la parroquia fundamentalmente  debido a que en el sector no existe señal de celular peor de internet.

Dentro de la campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, en el país, Romeo Bichicela, indicó que hasta la fecha está inmunizada el 50% de la población, recordó que en un inicio debido a la desinformación existente se dio cierta resistencia de la gente a la vacuna, pero con el paso de los días este panorama ha cambiado, hoy la población está llegando a los puestos de vacunación.