Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Por una resolución judicial, Baño retomó, en calidad de encargado, la jefatura del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, función que lo retomó a partir del 26 de febrero del 2020, regresa al cargo a los seis meses de haber sido separado.

Por una disposición judicial el jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ángel Baño nuevamente asumió dicho cargo, a partir del 26 de febrero del 2020, oficial que asumió dicha función en el periodo del exalcalde Patricio Sánchez.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dijo que al inicio de su función fue encargado como Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Javier Salazar, pero disposición judicial fue reintegrado Ángel Baño, quien está al frente de la institución en calidad de encargado.

Comentó que existen algunos vacíos legales lo que impide llenar dicho cargo con su titular, en este marco, como parte de AME nacional está planteando que los cuerpos de bomberos sean instituciones independientes y que no dependan del municipio o de otra entidad.

Ángel Baño, señaló que, con base a la disposición de un Juez, retomó el cargo de Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga encargado, por lo tanto, será la autoridad respectiva quien deberá realizar los procesos respectivos para nombrar al titular.

Baño, fue removido del cargo de jefe del Cuerpo de Bomberos, el 13 de agosto del 2019, por lo tanto regresa a los seis meses, indicó que según la disposición judicial señalaba el pedido de disculpas por parte del Alcalde, hecho que lo cumplió la autoridad municipal en horas de la mañana en presencia del personal uniformado de la institución, con la cual está cumpliendo con una parte de lo que señala el Juez, quedando pendiente por efectuar la parte económica. (I)