Autoridades de educación mantuvieron una reunión con los directores que asumirán su puesto en el nuevo año lectivo.

Las flamantes autoridades asumen sus cargos en los diferentes centros educativos en base a la normativa y cumpliendo los requisitos, según informaron las autoridades de Educación.  

El proceso de validación de la terna nace desde el Distrito Educativo y en la zona 3 de Educación se verifica si cumple o no con los requisitos y para ejercer el cargo deben tener un título de cuarto nivel, seguir un curso de formación de directivos y tener al menos la categoría D.

En el año 2015 en el reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)  el  artículo 49 numeral 5 fue derogado por el anterior gobierno y una vez expuesto no puede ser aplicado en un nuevo acuerdo ministerial, explicó Patricio Rivera, coordinador zonal 3 de Educación.

En ese sentido, Víctor Olivo, director distrital, comunicó que cumpliendo el Art. 306 del marco legal educativo y verificando los perfiles se ha enviado la terna a la coordinación zonal y los rectores han sido calificados logrando tener un puntaje establecido por el Departamento de Desarrollo Profesional.

En ese sentido se ha designado a la Unidad Educativa Ana Páez, Proaño Proaño María Martha; Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, Cruz Guanoluisa César Oswaldo;  Unidad Educativa Victoria Vascones Cuvi, Ortiz Valverde Marco Antonio; Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, Recalde Cevallos Lorena de las Mercedes; Unidad Educativa  Marco Aurelio Subía, Caicedo Monge Nelly Susana; Unidad Educativa San José de Guaytacama, Pachecho Guerrero Lolita; Unidad Educativa Trajano Naranjo Iturralde, Tapia Molina Henry; Escuela de Educación General Básica Jaime Andrade Fabara, Osorio Vaca Rosario del Carmen;  Unidad Educativa Isidro Ayora, Zambrano Ochoa Ximena.  

No obstante, quienes ostentan el nuevo cargo reciben la remuneración como docente, según Olivo no hay recursos para cancelar un recurso adicional, por lo tanto dijo que realizan una labor en pos al desarrollo de cada una de las instituciones educativas.  

Los exrectores regresan a ser docentes en cada uno de los centros educativos. Rivera, recalcó que para las instituciones con menor cantidad de estudiantes hay una normativa diferente y se revisa el perfil más alto o el de más experiencia.  

Añadió que hay un concurso para ser directivo y actualmente está suspendido, el llamado es para que se retome nuevamente ya que y quienes sean ganadores tendrán una partida de directivo jerárquico superior de clase dos, es decir tendrían un sueldo de dos mil dólares.  (I)