Patricio Coronel, director del ANT-C. FOTO W.C. LA GACETA

Entre los objetivos de la evaluación a los conductores de las operadoras de transporte de pasajeros interprovincial, intracantonal y intraparroquial está contar con conductores profesionales y en segundo lugar reducir el índice de accidentabilidad en las vías, dicho proceso arranca en agosto.

Patricio Coronel, director de la Agencia de Tránsito de Cotopaxi, informó que la institución a partir de agosto inicia el proceso de evaluación a los conductores de las unidades de transporte público, donde están inmersas las unidades interprovinciales, intracantonal e intraparroquial.

Comentó que durante todo el mes de agosto, se realizarán las pruebas escritas, en septiembre se cumplirán las evaluaciones psicométricas y en octubre se efectuarán las pruebas de conducción.

Dijo que los choferes serán citados para las pruebas en base al listado que es manejado desde las operadoras, apuntó que a nivel nacional el número de conductores a ser objeto de la evaluación esta sobre los 15 mil a nivel nacional.

Los procesos de evaluación serán tomados en las universidades en base a los  convenios  existentes apuntó Coronel, en la provincia está la Universidad Técnica de Cotopaxi y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.

La autoridad, habló que los choferes que no pasen las pruebas en una primera instancia deberán ingresar a una jornada de actualización profesional y después de ello serán reevaluados y de no superar la prueba por segunda ocasión el conductor perderá la calidad de chofer y deberá reacreditarse  como chofer de tercera.

Coronel, anunció que los profesionales del volante que superen la evaluación aparecerán como choferes acreditados, quienes no serían evaluados en una nueva ocasión, esperan hasta noviembre tener los resultados.

Uno de los objetivos de las autoridades de la ANT a través de este proceso de evaluación es contar con profesionales que merecemos tener y en segundo lugar reducción en el número de accidentabilidad en las vías del país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cuatro =