José Rivadeneira, director de la ANT-C. FOTO W.C. LA GACETA

La aplicación presentada por la ANT permite al usuario tener información del bus en el que está viajando, control de velocidad, si cuenta  o no  con el kit de seguridad; asimismo cuenta con la opción quejas permitiendo que el ciudadano pueda reportar cualquier novedad, aquello permite que el usuario tenga  un viaje seguro.

José Rivadeneira, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, conversó que las autoridades nacionales de la ANT hicieron la presentación de una herramienta donde el usuario podrá conocer quién conduce el vehículo, información del vehículo (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo.

Dijo que la aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad si las tuviera, para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas, dar clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: N° de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de queja, detallar y finalmente aceptar. Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al 911.

Rivadeneira comentó que la aplicación Transporte Seguro “ANT TS”, permitirá conocer los perfiles de los conductores y vehículos, con el propósito de que el usuario pueda elegir un viaje en transporte terrestre seguro. Para acceder a esta herramienta el usuario deberá instalarla en teléfonos móviles Smartphone con opción de GPS, versión de Android instalada 4.4 o superior, al menos 30 Mb de almacenamiento y acceso a Internet desde el dispositivo móvil, de la siguiente forma: Ingresar al Play Store de Android e ingresar en el buscador el texto “ANT TS”.

De igual forma, el director de la Agencia de Tránsito de Cotopaxi, viene realizando controles permanentes al funcionamiento del kit de transporte seguro instalado en cada una de las operadoras de servicio de pasajeros; indicó que la ciudadanía puede ayudar denunciando a través del ECU 911 sobre el no funcionamiento correcto de los kits de transporte seguro o alguna maniobra de parte del conductor en las carreteras poniendo en peligro la vida de los usuarios. (I)