Rómulo Montalvo, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.

Los controles serán interinstitucionales en toda la provincia, uno de los grandes problemas es el consumo excesivo de licor por parte de los conductores sin pensar en el riesgo que se ponen al conducir un vehículo.  

Rómulo Montalvo, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dio a conocer que en los operativos de control estarán presentes los representantes de la Policía Nacional, Mancomunidad y en el caso de Latacunga  coordinan con el Municipio de Latacunga.

Indicó que vienen trabajando en estrategias con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, la problemática será expuesta ante de Ministro de Obras Públicas por la competencia que tienen en las vías estatales. Con la Dirección Nacional de Tránsito coordinaran la ejecución de los controles en los cantones donde la institución policial tiene los controles.

Dijo que es necesario realizar campañas de concientización porque solo en tres meses se han dado más de 4.800 infracciones y sanciones a conductores por irrespeto a las normas de tránsito, por lo que es importan sensibilizar a los choferes profesionales y no profesionales de que están atrás de un volante y no pueden causar siniestros viales.

El resultado de una reunión ejecutada en días anteriores determinó que en el caso de los accidentes de tránsito que se registran en la Panamericana es por personas en estado de embriaguez.

Los lugares más conflictivos que se han identificado están en sector del fuerte militar Patria, en el ingreso a Saquisilí, en este último lugar registran un incremento de ventas ambulantes, ademas que estarían haciendo paradas ilegales en el sector. En el intercambiador de Pujilí no permitirán que sea una parada de buses.

No permitirán el transporte informal, porque todas las cooperativas legalmente constituidas están siendo afectadas por el transporte informal, ahora son camionetas y vehículos que realizan transporte ilegal.

Dijo que en los próximos días visitará a los alcaldes para buscar una estrategia al problema de la informalidad porque está ganando terreno. “No estoy en contra del trabajo pero debe ser ordenado, con el trabajo informal se afecta a las personas que laboran de manera legal y han cumplido con los requisitos establecidos por la ley”, aseveró.