La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) cuenta con una nueva directora provincial, luego de la salida de Rómulo Montalvo; cargo que lo asumió la abogada Emilia Cevallos, ex asesora jurídica de la Gobernación de Cotopaxi.

La directora mencionó, que la salida del ex director provincial, se debe a temas de distancia con su domicilio, el cual se ubica en Cuenca, por lo que Montalvo habría decido esta medida.

Este cambio se presenta en medio de inconvenientes en el sistema de la ANT; semanas atrás, luego de las denuncias presentadas acerca de licencias de conducir obtenidas de forma ilegal, al igual que matrículas vehiculares, se suspendieron estos servicios en todo el país por ataques cibernéticos.

En la presente semana se habilitó nuevamente este sistema, por lo que se presenta aglomeración de personas a las afueras de esta institución en Latacunga; sin embargo, la directora recalca, que se trabaja en el reagendamiento de los turnos para la obtención de licencias de conducir que durante los inconvenientes presentados no se pudieron atender, sin dejar aún lado a los turno asignados para estos días.

Recalca que por el momento se atenderán al rededor de 30 turnos rezagados por día, no obstante, se gestiona para que se puedan atender hasta 60 turnos por día, por lo que llama a la colectividad a acercarse a las instalaciones a partir de las 8 horas, manteniendo el orden y el distanciamiento social, para poder reagendar su turno.

Por otra parte, Cevallos mantiene reuniones con los transportistas de la provincia, con el objetivo manifiesta, de sociabilizar los ejes de trabajo y los proyectos que se presentarían para la provincia, además de responder las inquietudes de este sector de la sociedad.