José Rivadeneira, director provincial de la ANT en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La Agencia Nacional de Tránsito amplía su servicio con el pago de servicios e infracciones de tránsito mediante el cobro con tarjetas de crédito y banca electrónica.

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) José Rivadeneira, informó que el objetivo es facilitar el pago desde la comodidad de la casa de los usuarios y por ende evitar que tengan que acercarse a las oficinas de la ANT.

Además, esta implementación permitirá simplificar los trámites y se da gracias a un convenio con las entidades bancarias.  

La ciudadanía podrá pagar en línea de dos formas: mediante la banca electrónica de los Bancos del Pacífico y Pichincha o con las tarjetas de crédito Diners Club Internacional, TITANIUM Visa, Discover, así como Visa y Mastercard del Banco del Pichincha y bancos asociados como Rumiñahui, Loja y Manabí. Con esta última modalidad los pagos podrán ser diferidos entre tres y 24 meses.

Quienes estén interesados pueden acceder a la página www.ant.gob.ec, seleccionar en el menú lateral izquierdo la opción “Pagos en línea”, escoger entre transferencia bancaria o pago con tarjetas de crédito y seguir las instrucciones que detallan en el portal web.

Además, Rivadeneria, indicó que las personas también pueden hacer sus pagos a través de la ventanilla de Banco del Pacífico, Pichincha, Servipagos y Pagoágil a escala nacional.

Este servicio permite cancelar licencias de conducir, certificados de adenda, entre otros.  

Durante el 2019, la ANT continuará con la simplificación de trámites, iniciativa liderada por la Secretaría General de la Presidencia, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. (I)