Durante el largo Feriado de Finados, personal de la ANT trabajará en los terminales revisando el funcionamiento del sistema de transporte seguro como cámaras, velocidad, GPS, documentación de la unidad y el conductor y que los buses tengan los  cinturones de seguridad, por su parte la Policía Nacional realizará controles en las vías de acceso a Latacunga, el objetivo es tener cero accidentes  a la finalización del feriado.

Patricio Coronel, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, informó que en coordinación con la Policía y otros entes de control trabajarán en varios operativos durante el largo Feriado de Finados y la fiesta de la Mama Negra, considerado por la institución como uno de los más fuertes, cuyo centro será Latacunga.

La ANT trabajará en los terminales terrestres verificando la legalidad de las unidades que van operar a los diferentes destinos, además revisarán el funcionamiento del sistema de transporte, GPS y que los buses cuente con los cinturones de seguridad y que los mismos sean utilizados por los pasajeros y la parte de documentos del chofer.

Por su parte la Policía Nacional, realizará controles a lo largo de la E35 y las demás vías de acceso a la ciudad de Latacunga, el objetivo es que al final del feriado tener cero accidentes de tránsito, comentó el director de la Agencia de Tránsito de Cotopaxi, que entre las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado 3 de noviembre, Latacunga  contaría  con la presencia de miles de gente en la ciudad.

Señaló que durante el feriado, dependiendo de la afluencia de personas extenderán frecuencias extras a los diferentes destinos; sin embargo la autoridad recordó que una frecuencia extra significa un incremento de hasta el 50% en el valor del pasaje, aquello no es un abuso del chofer sino que está garantizado en la Ley, asimismo niños y personas de la tercera edad deberán pagar pasaje completo, el único beneficiado es la persona con discapacidad. Indicó que los responsables de los terminales terrestres con anticipación a un feriado deben programar la emisión de las frecuencias extras ante las ANT, pero en caso de existir aglomeración de personas, pueden emitir frecuencias extras sobre demandas en dicho momento.

Coronel invitó a los ciudadanos que van a viajar a Latacunga, para que lo realicen con tiempo y con anterioridad y así evitar horas  picos donde existe gran aglomeración de tránsito; recordó que la mayor parte de accidentes de tránsito se dan por la aglomeración de viajar todos al mismo tiempo.

Asimismo habló que otros de los esfuerzos de la ANT con la Policía es controlar la presencia de piratería e ilegalidad en las afueras de los terminales terrestres, ya que  durante los feriados es notoria la presencia de cualquier tipo de transporte que se aprovecha para llevar pasajeros, frente a ello el pedido a la gente es que no se arriesguen subiendo a vehículos ilegales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =