En el Municipio se reunieron los moradores del barrio para dialogar con el Alcalde y ver soluciones a los problemas de la comunidad. Foto: M.S./LaGaceta

El barrio Santán Grande, perteneciente a la parroquia Ignacio Flores solicita alcantarillado, arreglos en las vías y servicio eléctrico. Según uno de los moradores en esta localidad viven aproximadamente 600 familias. 

La mañana de hoy algunos representantes acudieron a la Alcaldía para presentar un oficio y poder dar asistencia a los requerimientos.

Oswaldo de la Cruz, morador, indicó que no cuentan con el alcantarillado, además el asfalto de ciertas carreteras no es optimó, actualmente con el invierno se ha reducido el polvo, lo que no sucede en los meses de verano, a esto se suma la falta de la luz pública.

Relata que muchas de las veces deben pasar por un bosque oscuro con la incertidumbre de que lo pueda pasar en vista de que existe delincuencia. De la Cruz, manifestó que han tenido ofrecimientos de las anteriores administraciones, pero no se han concretado, actualmente tiene la esperanza de que la máxima autoridad del Municipio les pueda asistir.

“Son varios años que venimos pidiendo los trabajos, pero ahora esperamos que el alcalde Patricio Sánchez nos dé la mano”, expresó. Adujo que este barrio cuenta con agua potable al contar con tanque de tratamiento.

No obstante, Patricio Sánchez, alcalde del GAD Latacunga, manifestó que el ramal 10 no tiene alcantarillado para eso asistirá al lugar un equipo de técnicos para hacer el proyecto y dar al barrio una solución; de la misma forma se enfocó en el ramal 8 y 9 que en 15 días se estará habilitando, según el alcalde existen más de 400 mil dólares asignados y los trabajos se han hecho por etapas.

Sobre los problemas de la planta de tratamiento Rubén Terán, se ha ofrecido dar el dosificador de purificación.

Al no tener agua de consumo humano en algunos sectores de la parroquia Ignacio Flores y Juan Montalvo, Sánchez señaló que es responsabilidad de las Juntas Administradoras del Agua, esto al entregar la planta de agua potable. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here