Las zonas céntricas de la ciudad suelen ser los sitios preferidos de los delincuentes para operar.

La Policía Nacional, recomendó tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de los arranches

El teléfono celular, es uno de los objetos más robados en el país por la facilidad de sustraerlo y venderlo, así lo informó, Santiago Razo, jefe de la gestión Operativa del distrito Latacunga.

Según el oficial, estos delitos ocurren con mayor frecuencia en el sector de El Salto y todos sus alrededores por tratarse de una zona comercial.

Asimismo, en las afueras de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), los estudiantes son presa fácil de los arranchamientos con violencia, por la demanda de accesorios tecnológicos “calientes” que existen en el lugar.

Sin embargo, en este caso los universitarios serían parte del problema, porque acuden hasta el parque de al frente para convertirlo en cantina, lo cual dificulta el trabajo policial.

“A inicios de febrero, se logró la detención de un vehículo que se movilizaba por la UTC para amedrentar y robar las pertenencias de los transeúntes”, expresó.

De igual manera, a pocos días de este hecho, dos sujetos fueron aprehendidos en el puente que conduce a la calle Félix Valencia sector La Estación, cuando intentaban robarle una tablet a un estudiante.

Producto de este hecho, la víctima fue herida con un arma blanca a la altura de sus costillas, sus victimarios son de las provincias de El Oro y Tungurahua, uno de ellos es menor de edad.

“Una vez que los delincuentes detectan la presencia policial, migran hasta otro sector de la urbe para continuar con sus actividades ilícitas, la mayoría son de Ambato”, resaltó.

En Latacunga, hasta la presente fecha, se han registrado 19 robos a personas bajo la modalidad de arranchamiento, 4 de ellas están aprehendidas por sustraer celulares.

Añadió que la institución trabaja constantemente para combatir la delincuencia y que, como meta, aspiran reducir o eliminar estos índices en los próximos dos meses.

“Necesitamos que la ciudadanía también nos colabore con medidas de prevención, al caminar por la calle”, finalizó. (I)