De manera tardía, pero por lo menos se ven las obras que está ejecutando esta administración municipal, con los plazos atrasados, sin embargo, la entrada norte va tomando forma, el paso elevado muy pronto será una realidad palpable, que seguramente será de mucha utilidad, eso sí, si se lo complementa con la ampliación de toda la avenida, porque hasta el momento no se ve que se trabaje en el ensanchamiento de la misma.
El nuevo parque lineal de Nintinacazo, también camina a buen ritmo, esta es una obra muy esperada por la ciudadanía latacungueña, ya que la urbe sólo se cuenta con el poli deportivo de La Laguna y pare de contar. Hoy con este nuevo espacio de sano esparcimiento, se estará atendiendo y mejorando la calidad de vida de un populoso sector de la ciudad, además que con esta obra se estará descentralizando a una gran parte de la ciudad, la que a pesar de encontrarse en un gran valle y tener infinitas opciones de expansión, se ha concentrado de manera absurda en su centro histórico.
Vemos también que la tan utilizada pasarela deportiva de San Buenaventura, ha sido completada, pues la misma sólo llegaba hasta la mitad, hoy los deportistas de la localidad cuentan con un escenario completo, que sin duda es uno de los favoritos de la colectividad.
Por ahí ha mencionado el burgomaestre, que comenzará con la construcción de la entrada sur a Latacunga, esto llena de esperanza e inquietud al mismo tiempo, pues existe la posibilidad de que no se pueda concluir la obra en esta administración, que ha comenzado muy tarde con los proyectos que tenía planeados. También se habla del gran Parque de la Familia en Tilipulo.
Esperemos que en el cortísimo plazo que le queda al alcalde Cárdenas, pueda por lo menos dejar en pie estos proyectos. (O)