Vista interna de la Súper Despensa Akí-Pujilí. FOTO N.F. LA GACETA

Dinamizan la economía local; generan 109 empleados en Cotopaxi y 17 nuevas plazas de trabajo en Pujilí.

Ayer, pasadas las 09:00, se dio la apertura de la Súper Despensa AKÍ, en el cantón Pujilí; pese que no hubo un acto inaugural ni corte de la cinta, ni bendición por parte de un sacerdote como en otros establecimientos comerciales, se cuenta con la presencia del Alcalde y Vicealcaldesa y funcionarios del GAD Municipal, además de ejecutivos de la empresa.

El público cliente fue llegando a conocer la nueva y moderna construcción, saber que productos contiene y sobre todo conocer los precios de los productos en contraste a los demás locales de la ciudad.

El centro comercial está ubicado en las avenidas Velasco Ibarra y Juan Salinas, colindante al hospital Rafael Ruiz; tiene una extensión de 977 metros cuadrados; 100 parqueos privados; 7 cajas, incluyendo una caja exprés y otra preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad. Karina Burgos Sameck, de relaciones públicas, acota que la oferta de productos sigue creciendo, contamos con 6 500 ítem, estos incluyen: electrodomésticos menores, audio y video, automotriz, abarrotes, frutas y legumbres; carnes, pollos, mariscos, huevos, lácteos, higiene y belleza, a los precios más bajos; todos los precios están entre el 10 y 20% por debajo del precio de venta al público, además de descuentos de lunes a domingo.

A nivel nacional tienen 77 locales conformados por AKÍ con 46; Gran Akí con 18 y Súper Akí con 13 locales; cuentan con 109 colaboradores en Cotopaxi, dando estabilidad laboral, oportunidad de crecimiento profesional, salarios justos y oportunos, permitiendo que los empleados sean accionistas de la empresa; en Akí Pujilí generan 17 plazas de trabajo. Atienden de lunes a sábado de 09:00 a 20:00, excepto domingos y feriados que cierran a las 19:00.

El alcalde Fernando Matute, felicitó a los nuevos empresarios esto es fruto del desarrollo que va alcanzando el cantón; ya se viene más adelante el parque industrial con 17 hectáreas, con la empresa Mavesa, en el ensambla miento de automotores; ya existe el Tía, se viene Mi Comisariato, y así se creará unas 300 plazas de trabajo más, y como Municipio ayudaremos a complementar con los servicios básicos.

Santiago Santos, gerente regional de la empresa Corporación Favorita, para la zona Sierra y Oriente, señalo que ésta es una ciudad que promete muchísimo y vemos un gran desarrollo ciudadano, el 50% de los empleados en Akí Pujilí son del cantón, y otros de lugares cercanos. ‘La competencia es compitiendo y la ciudadanía puede comprar en cualquier lugar, pero nosotros ofrecemos un buen servicio y calidad, y tenemos 6 500 productos diferentes’.

Edison Arguello, cliente manifiesta que Pujilí se merece estos centros comerciales y mucho más, y felicitar a los empresarios y se ve que el cantón va creciendo y las autoridades deben brindar el apoyo y facilidades para que más empresas lleguen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =