Carishinas mantendrán distanciamiento social.

Los operativos de control de distanciamiento social continúan y se realizan de manera coordinada con las instituciones de primera respuesta y los estamentos de seguridad.

Las carishinas actuarán de forma paulatina, siempre y cuando exista aglomeración de personas y saldrán a las calles los primeros días del mes o las quincenas, y estarán en la parte céntrica, financiera y comercial como es El Salto, sobre todo los días de feria como son los martes, viernes y sábado.

Santiago Santacruz, jefe subrogante de los Agentes de Control Municipal de Latacunga, manifestó que tienen un grupo de ocho carishinas que son agentes de control, quienes a la voz de abrirse abrirse van distanciado a dos metros de distancia a los ciudadanos sobre todo en los lugares más conflictivos.

Dijo que una vez que han finalizado las medidas restrictivas han identificado que la ciudadanía se está acoplando a la nueva normalidad, sin embargo, han tenido problemas en el tema festivo sobre todo con las personas que realizan subidas al Calvario y honores a la virgen de La Merced.

Indicó que no se aglomera a mucha gente, pero es un riesgo latente de contagio, por lo que piden a los integrantes de las asociaciones que verifiquen los protocolos de bioseguridad y eviten al máximo la aglomeración de ciudadanos, porque hay que recordar que el virus sigue latente.

En los operativos realizados sobre el uso de la mascarilla, se registran alrededor de 120 sancionados por no usar la mascarilla, pero en los últimos operativos ejecutados y se ha disminuido el numérico de sanciones, es decir, han sido sancionados dos o tres personas. Lo que deja ver que la ciudadanía entendió la importancia del uso de la mascarilla. (I)