En primer debate aprobaron que se dé por terminada la Empresa Pública de la Radio Municipal, pero salvaguardando la frecuencia de la radio. 

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, explicó que, en la sesión del Concejo Municipal de Latacunga, realizada el miércoles 29 de junio del 2022, en uno de los temas trataron respecto a la Radio Municipal se han dado cuenta que desde el Municipio se sigue inyectando recursos económicos y no tienen ninguna respuesta de solventar sus necesidades como empresa pública. 

Explicó que como empresa deben buscar los mecanismos, tener los propios recursos e ir avanzando e incrementado en patrimonio, ese debería ser lo primordial en la empresa y no estar a la espera de que les inyecten recursos. 

Dijo que ha sido crítico en este tema y a pedido de que ya no se inyecten más recursos económicos a una empresa pública, conoce que la frecuencia de la radio tendría una duración de cinco años y esperan que se hayan realizado los trámites correspondientes para renovar la misma. 

Indicó que una vez que se apruebe la finalización de la Empresa Pública de la Radio Municipal, estará bajo supervisión de la Dirección de Comunicación del Municipio de Latacunga, con todo el mobiliario y los equipos que tiene la empresa.

“Algunas cosas se crean pensando que pueden dar un resultado, pero se dan cuenta que el Municipio en sí no es un buen administrador en lo referente a las empresas públicas”, aseveró Jerez. 

La radio municipal sigue funcionando a través de la dirección de comunicación, mientras que a través del departamento jurídico realizan el procedimiento correspondiente con respecto al personal que en la actualidad labora en la institución.