Concejo Municipal aprobó en primer debate, el proyecto de ordenanza. Foto: G.T./La Gaceta

Durante la última sesión del Concejo Municipal, debatieron sobre el proyecto de ordenanza que regula la presencia de libadores en la vía pública y de las trabajadoras sexuales. Para el segundo debate, recogerán los aportes de la ciudadanía, para fortalecer el proyecto.  Según el Alcalde de Latacunga, las sanciones económicas serán altas, en la búsqueda de que la normativa se cumpla.

Carlos Miranda, concejal de Latacunga, dio a conocer que el proyecto de ordenanza se realizó con la recolección de las propuestas de los diferentes barrios de la ciudad, por lo que como integrantes de la Comisión de Planificación, realizaron una revisión y fueron ajustando el proyecto a las diferentes normativas legales.

Dijo que en el proyecto están enmarcadas las áreas para los libadores y para las trabajadoras sexuales, ya que sobretodo, el trabajo sexual está reconocido por la ley, pero debe cumplirse en los lugares establecidos, por lo que no se pueden ubicar en las aceras y la vía pública no puede ser utilizada con estos fines.

Indicó que una vez que fue aprobado el proyecto en primer debate, pasó a la Comisión de lo Jurídico, donde deberán cumplir con la revisión correspondiente, además de acoger las sugerencias de la ciudadanía para presentarlo nuevamente en el seno del Concejo Municipal.

Explicó que aún no se han determinado los lugares donde se va a ubicar a las trabajadoras sexuales, ya que esperan que se apruebe el Código Urbano que regirá hasta el 2028. Una vez que se apruebe la ordenanza, deberán crear un reglamento de aplicación de la ordenanza, donde se establecerá el capítulo de las sanciones.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 6 =