Poca afluencia de pasajeros se observó en las horas previas al inicio del feriado. FOTO W.C. LA GACETA

A pesar de que el feriado del 1 de Mayo no está considerado de gran movilización de personas a los diferentes sitios del país, la administración de la terminal terrestre aspira emitir entre 5000 y 6000 frecuencias a las diferentes unidades, asimismo prevén que se movilizarán por dichas instalaciones sobre las 10 mil pasajeros.

A las 00:00 de hoy inició el largo feriado de cuatro días por el Día Internacional del Trabajador, en este marco en un recorrido realizado por las instalaciones de la terminal terrestre ayer en la mañana y tarde se observó poca afluencia de personas que acudían a las ventanillas de las operadoras a comprar sus boletos para dirigirse a los diferentes destinos.

Los transportistas consultados indicaron que están listos para atender los requerimientos de los pasajeros a los diferentes destinos de la provincia y el país, todo el parque automotor estarán  disponibles para  cubrir las diferentes rutas; sin embargo dijeron que el feriado del 1 de Mayo no está considerado como un feriado donde se dé una gran movilización de personas a los sitios turísticos.

Según las operadoras del transporte público de pasajeros de la provincia, los sitios de mayor afluencia de pasajeros son el occidente de la provincia, como Zumbahua, Quilotoa, Chugchilán, Sigchos, Angamarca, El Corazón, La Maná, Quevedo.

Gladys Sánchez, administradora de la terminal terrestre de Latacunga, señaló que el decreto de cuatro días de feriado por el 1 de Mayo, fue sorpresivo, hecho que generó que vuelvan a reprogramar las actividades a cumplir dentro de la terminal, como es coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de las personas que utilizan dichas instalaciones, frecuencias de los buses, entre otras acciones.

Comentó que durante los cuatro días de feriado, la administración de la terminal tiene previsto emitir sobre las 5000 y 6000 frecuencias de salida de los buses a los diferentes destinos, por lo tanto consideran que durante los días de descanso por la terminal de Latacunga se movilizarían sobre los 10 mil pasajeros, recordó que los días de mayor afluencia será hoy, el domingo y el martes con motivo del retorno de las ciudades de origen.

De igual forma acotó que durante el feriado, personal de la Agencia Nacional de Tránsito hará controles de la documentación a los conductores, asimismo la Policía Nacional realizará inspecciones de neumáticos a la salida de los buses de la terminal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cuatro =