FAE agasajó a los niños de una escuela de Palopo. FOTO G.T. LA GACETA

La mañana y tarde de ayer, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Cotopaxi, agasajó a los niños y niñas de la escuela Sumak Kawsay de la comunidad de Palopo, evento que contó con un show canino y la entrega de fundas de caramelos.

Héctor Caizaluisa, jefe de la Base Aérea Cotopaxi, manifestó que como un vínculo con la sociedad, la Base ha visto prudente en este mes, acercarse a las escuelas de escasos recursos, para que conozcan las actividades que esta institución realiza. Entre las acciones con las que contó el evento, estuvo el corte de cabello y charlas sobre el aseo personal. Para la distracción de los niños se presentó el show canino y finalmente se les entregó una funda de caramelos a todos los niños presentes.

Jonathan Chuqui, estudiante de la escuela Sumak Kawsay, señaló que se encuentra muy agradecido con los miembros de la FAE, por acordarse de un sector olvidado por muchas empresas e instituciones. Daniela Amores, estudiante de la escuela Sumak Kawsay, manifestó su agrado por este festejo, pues al ser un sector vulnerable, pasan por desapercibidos. Este es el segundo año en que vienen a la comunidad.

Santiago Yépez, rector de la escuela, mencionó que este agasajo se dio gracias a la gestión de un exalumno de la institución. Se siente muy satisfecho de que la FAE venga a este lugar, puesto que los niños de la comunidad no conocían el show que se presentó.

Manuel Chimbolema, docente de la institución, aseveró que en Ecuador hace tres años se encuentra en praxis la educación intercultural bilingüe, la cual no representa un retroceso, pues es necesario que los niños sepan el lenguaje materno. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 16 =