Entre hoy y mañana se desarrollará la exposición, venta y comercialización de los diferentes productos elaborados por gente de Cotopaxi, actividad que se cumplirá en el recinto ferial de Locoa. El objetivo del evento, es promocionar y difundir la potencialidad productiva de la provincia.

Sofía Campaña, de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Cotopaxi, explicó que este sábado y domingo, en las instalaciones de la Quinta Locoa del Centro Agrícola de Latacunga, se realizará la segunda edición de la feria de la productividad Cotopaxi Vive 2017.

El evento que contará con la participación de 200 productores de la provincia, quienes estarán distribuidos en los espacios de la Quinta Locoa, en los ejes, agrícola, pecuario, agroindustria, turismo, textil, maderero, metalmecánico, gastronomía, cooperación y servicios. Durante una reunión con los participantes, realizaron la entrega de los espacios.

Los organizadores indicaron que la feria contará con la participación de 200 expositores, además, estará inmerso el eje cultural, con la elaboración de eventos artísticos, danza y teatro,  durante los dos días de la feria.

Margarita Pérez, indicó que hoy entre las 18:00 y las 20:30 se desarrollará el desfile de la producción textil de Cotopaxi, en el recinto ferial de Locoa. Apuntó que el evento es parte de la feria de la productividad Cotopaxi 2017, que se cumplirá hasta mañana, organizada por el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Comentó que en el programa participarán Miss Ecuador, las participantes finalistas del certamen nacional, Reina de la Provincia, cantones y parroquias, quienes lucirán las prendas elaboradas por los artesanos de Cotopaxi.

Está actividad ayudará a promocionar la producción local de cada uno de los productores de las prendas de vestir, para que los mismos puedan mejorar su economía familiar.

Pérez indicó que dentro de la feria, está prevista la participación de 30 productores de ropa, quienes además del desfile, exhibirán las prendas  en cada uno de los stands.

La organización de la muestra  por parte del Gobierno Provincial de Cotopaxi, es para promocionar y difundir la potencialidad productiva de la provincia en los diferentes ejes, tanto asociativo, como comunitario y emprendimientos familiares, convirtiéndose en fuente de ingreso económico para cada una de las familias.

En este marco, los productores podrán vender sus productos a los visitantes que llegarán al recinto ferial, además, permitirá que la gente sepa que en la provincia existe producción de alta calidad.

Campaña dijo que el GPC, entre uno de sus ejes, está trabajando en el tema de la comercialización, por lo cual, algunos productos luego de la feria de negocios realizada el año pasado, están siendo vendidos en las perchas de los supermercados, entre ellos está  el vino de mortiño. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =